Escribe para buscar

Cultura

Amigos de la Música de Melilla organiza la Proyección Ópera ‘TOSCA’ el 18 de noviembre

Compartir
Cartel de la Proyección Ópera ‘TOSCA’
Cartel de la Proyección Ópera ‘TOSCA’

La Asociación Amigos de la Música de Melilla ha organizado para este jueves día 18 de noviembre la Proyección Ópera ‘TOSCA’, que tendrá lugar en la sala de ensayos del Teatro Kursaal, a partir de las 18’00 horas. Dicha proyección está compuesta por el italiano Giacomo Puccini; el último gran clásico de la cadena de compositores italianos decimonónicos de ópera. La entrada será totalmente gratuita, hasta completar el aforo.

La Ópera se desarrollará en tres actos que se estrenó el 14 de enero de 1900 en el teatro Costanzi de Roma. Destaca por su densidad dramática y por el crudo realismo del dolor y las pasiones. La Ópera de Puccini fue unánimemente bien recibida a raíz de su estreno y no ha dejado jamás de estar en el repertorio más habitual de los teatros en los más de 120 años que lleva de existencia. 

La versión que se celebrará en Melilla es la grabada en la Royal Opera House en 2012, con un elenco impresionante: Ángela Gheorghiu, como Tosca; Jonas Kaufmann, como Cavaradossi; y Bryn Terfel, como Scarpia. Todos bajo la dirección de Antonio Pappano. En ella se capta todo el drama y la belleza de esta emocionante ópera de Puccini. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *