Escribe para buscar

Deportes

Amaury Gorgemans: “Creo que voy a crecer como jugador y seguro que aprenderé muchas cosas”

Compartir
Amaury Gorgemans

Hace menos de una semana que aterrizaba en nuestra ciudad el jugador belga, el último en llegar a este Melilla Sport Capital Baloncesto, pero la verdad es que ya parece uno más. 

El pívot concedía ayer su primera entrevista como azulón, reconociendo estar encantado de poder jugar en España y compartir vestuario con su amigo Thomas de Thaey.

Amaury Gorgemans comenzaba explicando que llegó hace unos pocos días e “inmediatamente el equipo, los entrenadores y la gente de la oficina” le dieron “una gran bienvenida”. Así que “hasta el momento todo va muy bien”, resaltaba.
El belga considera que su paso por el Melilla Sport Capital Baloncesto le va a suponer “una gran experiencia y no solo a nivel de baloncesto”, ya que piensa que va “a crecer como jugador y a aprender muchas cosas”, porque se trata de “un nuevo ambiente” para él. También fuera de la cancha, “lo que es la forma de vida española o la cultura”, algo que le “encanta” y que le va “a aportar mucho” en su vida.
Sobre su estilo de juego, se definió como “un pívot móvil” que puede “hacer un poquito de todo”, como “anotar en el poste, tirar o correr con el balón”. Además, en defensa ayudará con su experiencia y, como reconoció, con su sola “presencia”, debido a su “tamaño”. Ya refiriéndose a la configuración de la plantilla, explicó que está formada por “jugadores experimentados y también por jóvenes”, a juicio de él “una buena mezcla” en la que podrá contribuir con su “experiencia al grupo”, apuntó.
En otro orden de cosas, incidía en que va “a aprender castellano, por supuesto”, estando convencido de que va a mejorar rápidamente su español. No en vano, está intentando hablar durante los entrenamientos o cuando sale a comprar.
Para Gorgemans es “fantástico” estar aquí con Thomas de Thaey, dado que opina que “cuando tienes a un amigo en el equipo siempre es mejor”.
Por último, el belga cree que cuentan con “un gran grupo con muy buenas personas”, haciendo hincapié en que “desde el primer momento” ha notado “la buena química” que existe.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *