Escribe para buscar

Deportes

Amaury Gorgemans cierra la plantilla azulona

Compartir
Amaury Gorgemans

El nuevo jugador del conjunto melillense ha sido, además, internacional absoluto con la selección de Bélgica.

El Melilla Sport Capital Baloncesto hizo oficial ayer el acuerdo alcanzado con Amaury Gorgemans para que el pívot belga se incorpore al conjunto azulón de cara a esta temporada 2021-2022.
Amaury Gorgemans (Bélgica, 1992) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Belfius Mons-Hainaut, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la primera división de su país con tan solo diecinueve años. Tras toda una vida en la disciplina del Mons, en el curso 2017-2018, fichó por el Spirou, uno de los clubes más potentes de su país.
Después de jugar la siguiente campaña en el Brussels, en la 2019-2020 vivió su primera experiencia internacional en las filas del Timisoara de la primera división de Rumania, en la que promedió más de siete puntos y seis rebotes antes de que la competición se suspendiera por el COVID-19. El pasado año regresó a su país natal para jugar en el Lieja, pero tras dieciocho partidos abandonó el club para firmar por el Denain de la segunda división francesa, en el que terminó el último curso con más de ocho puntos y casi cinco rebotes por encuentro.
Cabe reseñar que está previsto que el nuevo jugador del Melilla Sport Capital Baloncesto, que por cierto ha sido internacional absoluto con la selección de su país, llegue en los próximos días a nuestra ciudad para unirse al trabajo de pretemporada junto al resto de compañeros.

Arturo Álvarez: “Nos puede aportar experiencia, calidad e intimidación”

El técnico asturiano incidía en que la contratación de Gorgemans supone la pieza que encaja perfectamente en este Melilla Baloncesto. “Creemos que era el jugador que nos hacía falta para completar la plantilla y, además, las referencias por parte de Thomas De Thaey también influyeron en su contratación”, apuntó.
 Un jugador que Arturo Álvarez cree que puede aportar mucho al equipo. “Se trata de un pívot con una gran experiencia, incluso en competiciones europeas. Precisamente, esa experiencia es una de las cosas que puede aportar, además de su calidad y esa intimidación que tanto necesitamos”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *