MelillaHoy

Álvaro López San Martín se proclama campeón de esta edición

XVII ITF MASCULINO MELILLA SPORT CAPITAL

Álvaro López San Martin (Esp 1) se alzó ayer con el ITF Masculino Melilla Sport Capital que durante la pasada semana se ha disputado en las instalaciones de las pistas de tenis del Complejo Álvarez Claro. El español se impuso en la final a Mirko Martínez (Sui 2) por 6-2 y 7-6.


La final enfrentó a los claros favoritos del torneo, López, cabeza de serie nº1, y a Martínez, cabeza de serie nº2.


El primer set empezó muy igualado, con ambos jugadores conservaron su servicio, aunque López, en el cuarto juego, dispuso de tres bolas de break que pudo afianzar ante un incansable Martínez, muy sólido desde el fondo de pista.


En el quinto juego, el español empezó a guardar las distancias con el suizo, con una gran variedad de golpes y una precisión asombrosa hacía que pareciera fácil lo que estaba haciendo, adjudicándose el primer set.


El segundo siguió la misma hoja de ruta que el primero, tras un comienzo igualado (2-2). En el quinto juego llegó la reacción del suizo, que creyó en su juego con valentía y coraje, rompiendo el servicio de su rival y, tras afianzar su saque, marcaba distancia con López (4-2).


Martínez solo cedió un set en todo el torneo y demuestra una gran confianza en su juego, pero López se mostró resolutivo y supo revertir la situación.


Tras ir dos breaks abajo igualó el encuentro (4-4). Martínez no daba una bola por perdida y forzó hasta el tie-break .


El tie-break se lo adjudicó el español que, tras tres bolas de partido, tuvo paciencia y una tenacidad asombrosa para proclamarse campeón del XVII Internacional Masculino Melilla Sport Capital.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Álvaro López San Martín se proclama campeón de esta edición

Salir de la versión móvil