El jugador murciano Álvaro Comenge Ruiz, conocido deportivamente como ‘Alvarito’, fue una de las primeras incorporaciones de la U.D. Melilla a finales del mes de mayo. Procedente de La Unión Atlético, el centrocampista afronta este nuevo reto con ilusión, ambición y muy buenas sensaciones. Alvarito se ha mostrado convencido del potencial del grupo, del trabajo del cuerpo técnico y de la gran sintonía que reina en el vestuario.
Álvaro Comenge, que está viviendo sus primeros días como azulino, ha reconocido sentirse gratamente sorprendido con su llegada a la ciudad autónoma: “Estoy bastante contento, porque tenía otra idea de lo que era Melilla y me ha sorprendido para muy bien”.
Fichaje
Por otro lado, sobre cómo se cerró su fichaje, el futbolista murciano admite que no lo dudó en cuanto recibió la llamada del club, ya que valora tanto la historia de la entidad como su posición dentro del panorama nacional: “Yo le dije a mi representante, cuando me comentó que el Melilla estaba interesado, que iba de una, ya que es un club con mucha historia y puntero en la categoría. Para mí fue una oportunidad bastante buena”.
Además, resaltó la importancia del ambiente dentro del vestuario como base para construir algo sólido esta temporada, por lo que considera que la unión entre los jugadores será una de las claves del éxito: “El secreto es el vestuario. Si no estamos unidos y no hay ese buen rollo, no vamos a ningún lado”.
También ha elogiado el estilo de juego que propone el técnico, señalando que se adapta perfectamente a las características del equipo que se está construyendo: “La idea de juego del entrenador nos viene como anillo al dedo. Somos gente que es su estilo y han conformado un equipo a su imagen y semejanza, así que muy bien”.
Trabajo y objetivo
En cuanto al trabajo de pretemporada, reconoce que los inicios son exigentes, pero que el grupo empieza a mostrar una evolución positiva: “Los primeros días son duros, pero ahora es cuando se empiezan a ver los brotes”.
Por último, aunque admite que todavía es pronto para hacer grandes valoraciones, el jugador ve señales ilusionantes en el equipo: “Es pronto para decir cosas del equipo, y ahora tenemos un test importante, pero es verdad que al equipo le veo muchas cosas”, concluyó el centrocampista murciano.
Trayectoria deportiva
Nacido en Murcia en 1996, Alvarito comenzó su trayectoria en el filial del UCAM Murcia, en Tercera División, donde jugó durante dos temporadas (2016-17 y 2017-18).
Posteriormente pasó por varios clubes de la categoría, como Atlético Tomelloso, El Palmar, Los Garres o el Yeclano Deportivo. Con este último logró el ascenso a la Segunda Federación en la temporada 2021-2022, consolidándose en la categoría tras una notable campaña.
Tras su etapa en Yecla, firmó por el Racing Cartagena, Mar Menor en el inicio de la pasada temporada, aunque en el mercado de invierno recaló en La Unión Atlético, donde ha completado el curso con un gol y cuatro asistencias.
La dirección deportiva de la U.D. Melilla ha destacado el perfil del jugador Alvarito, definiéndolo como un extremo derecho “con desborde y dinamismo”, al tiempo que se le ha deseado “el mayor de los éxitos deportivos en su nueva etapa en la ciudad autónoma”.
La Federación Melillense de Voleibol convoca el Torneo 4x4 Mixto de Vóley Playa 2025 el…
El Enduro MTB Melilla-Ciudad del Deporte se celebrará el 11 y 12 de octubre, con…
El Trofeo ‘Real Club Marítimo de Melilla’ celebra este fin de semana regatas locales de…
Jordi Turull, secretario general de Junts, recordó el regreso de Carles Puigdemont a Barcelona hace…
La fragata 'Méndez Núñez' realizó ejercicios de interoperabilidad con la Armada de Japón antes de…
España es el país que ha conseguido una mayor disminución de los casos de obesidad entre 1990…