Álvaro Comenge, conocido como Alvarito, muestra su habilidad en el campo de juego.
El extremo de la U.D. Melilla, Álvaro Comenge Ruiz ‘Alvarito’, valoró este jueves el momento actual del equipo y la previa del encuentro de este domingo ante el filial de la U.D. Almería en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos (12’00 horas). El delantero murciano subrayó la importancia de aprovechar el impulso emocional de la última victoria, tras varias semanas complicadas, y destacó que el equipo llega con confianza, aunque sin olvidar la dificultad del choque ante un conjunto filial.
Sobre el valor de la reciente victoria ante el C.D. Estepona, el atacante azulino explicó que el vestuario necesitaba un refuerzo anímico después de una mala racha: “Ya nos merecíamos una victoria y disfrutar un poco en el vestuario, que no fuesen los típicos lunes de caras largas. Creo que es un punto de inflexión que espero que nos haga ir para arriba. En defensa llevamos dos partidos con la portería a cero y cada vez estamos más concienciados de lo que quiere el míster”.
En relación al triunfo logrado, Alvarito reconoció que los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la tensión acumulada de jornadas anteriores: “Los primeros minutos juegas con los nervios de que otra vez no te pase lo de los últimos partidos, pero tuvimos la paciencia que había que tener y, cuando marcamos el primero, ya todo fue sobre ruedas”.
Sin embargo, asegura que ahora ya sólo hay que pensar en el Almería B y la dificultad que supone jugar ante un filial por su imprevisibilidad: “Como siempre, un equipo filial es peligroso porque no sabes por dónde te va a salir. Puede ser un partido muy difícil si está inspirado, o todo lo contrario. Los filiales nunca sabes por dónde te van a salir realmente”. Por ello, confía en que el equipo continúe en la línea ascendente. “Esperamos que sea un buen partido para nosotros, seguir con la dinámica que tenemos ahora mismo, que es muy buena, pero además, el trabajo de la última semana está siendo buenísimo y ahora parece que están llegando los resultados”.
Sobre el papel de la afición y la unión del vestuario, Alvarito recalcó la importancia de remar en la misma dirección: “Estuve hablando con los aficionados y les decía que a nosotros también nos duelen los resultados que estábamos teniendo. Necesitábamos esto. Estamos trabajando bien, con ambición y ganas. Hay que estar todos a una y subirse todos al mismo barco. Ahora que están viniendo los resultados, ese punto de optimismo hay que aprovecharlo y tirar para adelante”.
Finalmente, a nivel personal, reconoce que está recuperando sensaciones tras su lesión: “Los primeros partidos después de la lesión me faltaba ritmo y estar tres semanas parado es frustrante porque pierdes pulmón, ritmo y velocidad. Pero poco a poco estoy encontrándome mejor, y espero que así siga”.
Acceda a la versión completa del contenido
Alvarito: “Estamos trabajando bien, con ambición y ganas”
El entrenador de la U.D. Melilla B, Pepe Arredondo, confía en su equipo para el…
El Club Olympic Center Melilla, bajo la presidencia de Javier Leiva, ha tenido un ciclo…
Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano, destacó el mérito de su equipo tras una…
El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén, hasta el 30 de noviembre, un total de 235 casos…
La muestra reunió diecinueve obras que buscan concienciar sobre la salud mental a través del…
La formación política destaca la importancia de honrar el legado social y educativo de Sor…