Durante la jornada de ayer los usuarios del Centro de Mayores pudieron disfrutar de la inauguración de la caseta que el centro tiene instalada en su comedor “El Rincón de la Alegría”, en un ambiente de feria, con cortinas rojas de lunares blancos, abanicos, macetas y farolillos, corearon las canciones que los alumnos y profesores de la Escuela de Flamenco de la Ciudad, ofrecieron en este día de pre-feria.
Dirigidos por José Heredia, los alumnos de cante, cajón y guitarra, supieron dar a este rincón, el punto jovial de cualquier Feria, a golpe de rumbas y clásicas sevillanas.
Continuaron su actuación a las seis de la tarde, en esta ocasión, en el Salón de Actos de la Residencia de Mayores, que dedicaron exclusivamente a sus usuarios y familiares, que también celebraron la pre-feria, en honor a la Virgen de la Victoria, Patrona de nuestra Ciudad.
“Estamos encantados de poder estar, año tras año, compartiendo el arte de nuestros alumnos de la Escuela de Flamenco con los mayores. Con este tipo de colaboraciones comprobamos que la música es una buena terapia. Hemos interpretado entre otras, canciones de Manolo Escobar y nos ha sorprendido y emocionado comprobar cómo muchos de los usuarios de la residencia, que según sus familiares ni hablan, han comenzado a cantar estas canciones con nosotros. Es una gran satisfacción”, indicó Heredia.
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…