Icono del sitio MelillaHoy

Alumnos del IES Rusadir viajan una semana a un campamento a aprender inglés en la naturaleza

Un total de 24 alumnos de 2º de ESO del IES Rusadir han salido la noche del sábado en barco desde la ciudad para trasladarse hasta Priego de Cuenca, al Centro de Aire Libre YMCA, albergue en el que permanecerán hasta el próximo 5 de noviembre, según ha informado el instituto situado en el Tiro Nacional.

El grupo de estudiantes ha sido becado por el Ministerio de Educación y Formación profesional, ya que la actividad se enmarca en el Programa de Inmersión Lingüística; y, además, viaja gracias al apoyo de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Llegaron la mañana del domingo a Motril donde subieron a un autobús que les condujo hasta el albergue. Una vez allí, tienen organizado un apretado calendario de actividades tan diversas como la creación de cuentos, juegos sobre cine, bailes tradicionales, búsqueda del tesoro o conocimiento del entorno. El día 5 abandonarán el albergue y viajarán de regreso a Melilla, donde llegarán el día 6.
Según ha explicado Noelia Gámez, profesora responsable de Programas Europeos del IES Rusadir, además de la inmersión lingüística en inglés, los alumnos aprenden sobre ecología y medioambiente a través de juegos educativos al aire libre, tecnología, trabajo en proyectos o talleres. “Les permite salir de la rutina habitual y encorsetada del aula a un ambiente natural que permite que la inmersión lingüística se pueda hacer de una manera más lúdica”.
La iniciativa forma parte de las actividades promovidas por el IES Rusadir a través de sus Programas Europeos. Recordemos que se trata de un centro reconocido como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Los alumnos viajan acompañados por las docentes Noelia Gámez y Carmen Benitez, profesora senior del Parlamento Europeo.

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

Alumnos del IES Rusadir viajan una semana a un campamento a aprender inglés en la naturaleza

Salir de la versión móvil