Icono del sitio MelillaHoy

Alrededor de veinticinco personas asistieron a la ruta guiada de José Oña por los barrios del Hipódromo e Industrial

Estas visitas a los barrios se enmarcan dentro del proyecto Explora. Concretamente la de ayer, que dio comienzo a las nueve de la noche, es una continuación a la organizada el mes pasado en el Real “para seguir con el camino”, según declaró su guía, José Oña, quien advirtió que la Ciudad Autónoma de Melilla va perdiendo mucha arquitectura modernista, como consecuencia de su crecimiento y de las nuevas construcciones.

A las nueve de la noche, en el Mercado del Real, se dieron cita alrededor de veinticinco personas, entre turistas y melillenses, que tuvieron la ocasión de conocer un poco más la arquitectura y las curiosidades de dos de los barrios más populares y antiguos de Melilla, como son el Hipódromo y el Industrial.


Esta ruta se ha realizado como continuación a la ofrecida el mes pasado en el Real, enmarcada dentro del proyecto “Explora” que ofrece kahinarte y que está guiada por José Oña, quien, acerca del recorrido anterior por el barrio del Real, indicó haberse basado únicamente en los edificios modernistas, donde recuerda que, según los datos recogidos en los catálogos del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Bravo, se repartían unas 137 arquitecturas sólo en ese barrio. “De los más de cien edificios modernistas que existían en el Real, cuando finalizamos la ruta, pudimos comprobar que únicamente se conservan seis o siete. Desgraciadamente, el 90% ha desaparecido”.

Visita a los barrios del Hipódromo e Industrial
En cuanto a la ruta por el Hipódromo, que recoge su nombre por la hípica ubicada en ese lugar y por el Industrial, Oña manifestó que “son dos barrios que todo el mundo conoce y por los que hemos andado mil veces y que vemos de forma normal, pero que son dos barrios con mucha historia y muy antiguos, de principios de siglo, que, evidentemente, no tienen nada que ver con lo que en principio fueron”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Alrededor de veinticinco personas asistieron a la ruta guiada de José Oña por los barrios del Hipódromo e Industrial

Salir de la versión móvil