Categorías: DeportesVoleibol

Almudena Martín y Sarah Brasselle seguirán liderando el nuevo proyecto del Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla sigue trabajando en la configuración de su plantilla de cara a su histórica primera participación en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino nacional. Como parte de este ambicioso proyecto, la entidad melillense ha confirmado las renovaciones de la capitana Almudena Martín Rojas y de la opuesta belga-bosnia Sarah Brasselle, pilares fundamentales en el ascenso a la máxima categoría. Estas renovaciones se suman al fichaje de la brasileña Heloiza Lacerda, opuesta de 1’88 metros y 36 años, que llega procedente del VK Šantovka Olomouc UP de la República Checa.

Almudena Martín, emblema del voleibol melillense y capitana del equipo melillense, prolonga su vinculación con el club de su ciudad, al que ha pertenecido desde categoría Benjamín.

La receptora-atacante, de 27 años y 1’69 metros de altura, cuenta con un extenso currículum en pista y en vóley playa, y ha sido reconocida como la mejor jugadora local en dos ocasiones, además de recibir el Premio Melilla Deporte 2017.

Entre sus logros figuran títulos y podios en campeonatos de España en categorías inferiores, subcampeona de la Copa Princesa en dos ediciones consecutivas, y la conquista de la Primera División Femenina en la 2022-2023, y en esta última campaña ha sido pieza clave en el ascenso del equipo a la élite nacional, confirmando su compromiso con Melilla pese a haber recibido ofertas de otros clubes.

Por su parte, Sarah Brasselle continuará siendo una de las grandes amenazas ofensivas del equipo. La jugadora de 24 años y 1’87 metros llegó a Melilla en 2024, tras militar en equipos de Bélgica, Grecia, Francia y Suiza, y no tardó en consolidarse como una de las máximas anotadoras del conjunto azulino.

Su renovación refuerza la apuesta del club “por el talento internacional en crecimiento, con una jugadora que combina potencia, ambición y una rápida adaptación al esquema de juego melillense”, destaca la dirección deportiva del Club Voleibol Melilla.

Además de estas dos renovaciones, el club ha comunicado varias bajas significativas tras el ascenso. Yaiza, Paula Morón, Natasha Nosach e Irene Rodríguez no continuarán en la plantilla.

Desde la entidad se ha agradecido públicamente su entrega y aportación al éxito colectivo, deseándoles suerte en sus próximos destinos con el mensaje de que siempre formarán parte de la historia como auténticas «gladiadoras».

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Almudena Martín y Sarah Brasselle seguirán liderando el nuevo proyecto del Voleibol Melilla

Antonio Calderay

Entradas recientes

Segunda jornada CIEJ 2025: ocio y discapacidad y clausura con mirada crítica

El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 desarrolló ayer, viernes 17, una jornada de trabajo…

3 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 18 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Las lasalianas quieren mantenerse en lo más alto de la clasificación

MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…

4 horas hace

Los azulones necesitan el triunfo para empezar a remontar el vuelo

MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…

5 horas hace

Las ‘guerreras’, con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…

7 horas hace

Alberto Cifuentes: “El objetivo es consolidar lo del domingo pasado en Jaén con una victoria en casa”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…

7 horas hace