Icono del sitio MelillaHoy

Almansouri carga contra la Autoridad Portuaria

La diputada de CpM, durante su comparecencia

Dunia Almansouri, diputada de CpM en la Asamblea, compareció en rueda de prensa para criticar la falta de transparencia del PP en todo lo concerniente a la Autoridad Portuaria, cuyas cuentas son muy cuestionadas desde esta formación política. Almansouri considera que toda la ciudadanía debería saber exactamente cuánto dinero se ha gastado en informes o en la promoción de la ampliación del Puerto, “un proyecto que ni siquiera tiene fecha de inicio”, y recordó al presidente de la AP, Miguel Marín, que -tras 18 años del PP al frente de la entidad- “alguna responsabilidad tienen que tener”. Además, la diputada rechazó la tesis de Marín que niega las “pérdidas millonarias” del Puerto y achacó la crisis comercial a la fallida reordenación fronteriza ideada por Barkani. Dunia Almansouri, diputada por CpM en la Asamblea, compareció ayer ante los medios para contestar a las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la Autoridad Portuaria (AP), Miguel Marín, en contestación a su vez a una rueda de prensa ofrecida por Mustafa Aberchán, líder de CpM.
Almansouri cuestionó la transparencia de la Administración en todo lo concerniente a la AP, una entidad que lleva bajo dominio del PP desde hace 18 años. Pese a la afirmación de Marín de que las cuentas de la AP “están auditadas”, Almansouri recordó el caso “Almazán”, expresidente de la AP, salpicado por multitud de acusaciones de corrupción, entre las que destaca la utilización de dinero público para la realización de un máster “que nada tiene que ver con sus funciones al frente de la AP”; “algo tendrá que saber Miguel Marín de este caso, que supuestamente también fue auditado”, recordó la diputada cepemista.
“Las cuentas hay que auditarlas, y toda la opinión pública debe saber exactamente cuántos informes se han encargado para la ampliación del Puerto”, un mismo proyecto que, pese a no tener todavía ni fecha de inicio, lleva años consumiendo recursos públicos no sólo en forma de informes, sino también en publicidad, recordó la diputada, haciendo referencia al primer gasto realizado por el Gobierno local para dar a conocer la ampliación, hace ya 10 años; “si esto no es despilfarro y malversación, que alguien venga y lo aclare”.
“La AP lleva bajo dirección del PP más de 18 años, así que alguna responsabilidad tienen que tener”, sentenció Almansouri, quien también “rescató” el asunto de las obras de la estación marítima, una licitación que duplicó tanto su tiempo de ejecución como su coste, que pasó de 12 a 25 millones. “Las cuentas estarán auditadas, pero habrá que revisarlas, porque algo no cuadra”, concluyó la representante cepemista.

Tráfico de mercancías
Miguel Marín niega la tesis de que la disminución del tráfico comercial en el Puerto supone “pérdidas millonarias”, afirmando que, sencillamente, “Melilla no puede absorber tal cantidad de mercancía”, una afirmación que para CpM no tiene sentido, toda vez que en años anteriores la ciudad sí podía. Almansouri achacó esta dramática reducción del tráfico portuario a la “idea” del exdelegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de “reorganizar” los pasos fronterizos, “algo que provocó que no pudieran pasar las mercancías”.
“Esto no lo decimos solo nosotros, lo dice la ANESCO”, afirmó Almansouri, quien exigió a Miguel Marín “responsabilidad” y al PP una “salida digna” ante el desmoronamiento de su “castillo de naipes”.
En lo relativo a las cuentas de CpM, a cuya transparencia aludió Marín en su rueda de prensa, la diputada cepemista afirmó que están “perfectamente claras” y se sabe de dónde llegan los fondos.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Almansouri carga contra la Autoridad Portuaria

Salir de la versión móvil