Escribe para buscar

Deportes

Álex Martín se proclama campeón del ITF de Melilla

Compartir
Alex Marti y Carlos Lopez
Campeón y finalista del cuadro individual. FOTO FMLT

En una edición marcada por las condiciones climatológicas adversas

Álex Marti, en el cuadro individual, y Óscar Mesquida y Fernando Pereira, en el de dobles, se proclamaron ayer campeones del XVI ITF Masculino Melilla Sport Capital, que durante esta semana se ha disputado en las instalaciones del Complejo Polideportivo Álvarez Claro.

Álex Marti se impuso en la final a Carlos López por 6-4 y 2-0, ya que el jugador se tuvo que retirar por lesión.

Por su parte, en dobles, Óscar Mesquida y Fernando Pereira vencieron a Edas Butvilas y Alejandro Manzanares.  

La final del cuadro individual del XVI Internacional Masculino Melilla Sport Capital enfrentó a los dos primeros cabezas de serie, Álex Marti Pujolras y  Carlos López Montagud, respectivamente.

López tuvo un sólido comienzo de set, rompiendo hasta en dos ocasiones el servicio de Marti (4-2). En el octavo juego (4-4), Marti, con una precisión y confianza en sus tiros, aprovechó la bola de break. Con un drive profundo y preciso, Marti se  adjudicó el primer set por 6-4.  En el segundo set, con un un 2-0 para Marti, López se tuvo que retirar por lesión, adjudicándose Álex Martín esta edición del ITF Masculino.

Final de dobles

La final en el cuadro de dobles enfrentó a las parejas Óscar Mesquida Berg (ESP4)/Fernando Miguel Pereira (ESP4) y Edas Butvilas (LTU)/Alejandro Manzanares Pertusa (ESP).

En el primer set Mesquida y Pereira demostraron intensidad y solidez en su juego para adjudicárselo por 6-2. 

El segundo set llegó con la reacción de los campeones de Wimbledon Junior. Ambas duplan mantuvieron su servicio por lo que el set se decidió en el tie-break por 7-3 para Manzanera y Butvilas.

La batalla final se resolvió en el super tie-break por un ajustadísimo 11-9 para Mesquida y Pereira, que se proclamaron campeones de dobles.

Al término de la final individual se procedió a la entrega de trofeos, con la asistencia de Pablo Martínez, presidente de la Federación Melillense.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *