Escribe para buscar

Deportes

Álex Jordá se suma a la plantilla

Compartir
Álex Jordá, nuevo jugador del MSC Enrique Soler. FOTO DIARIO HOY

Llega al Melilla Sport Capital Enrique Soler con la ilusión de ayudar al conjunto colegial y crecer como jugador

El MSC Enrique Soler anunció en la mañana de ayer lunes el fichaje, para la temporada 2021-22, del escolta alicantino Álex Jordá, procedente del C. D. E. Albacete Basket, del Grupo E de la Liga EBA.

Javi Nieto, entrenador del MSC Enrique Soler de la LEB Plata, podrá contar esta temporada con el escolta alicantino Álex Jordá, jugador formado en las categorías inferiores de la S. C. D. Carolinas y en la del Lucentum Alicante.

En la campaña 2013-14 se marchó a Estados Unidos y se enroló en el Juco Cuesta College, en California.

Cuenta con experiencia en liga EBA en Lucentum, Benidorm, Almansa y Cáceres entre los años 2014 y 2019, momento en el que firmó por el C. B. Clavijo, de LEB Plata, para la temporada 19-20 y, posteriormente, defendió la elástica del C. D. E. Albacete Basket.

Con el Albacete jugó 28 partidos, con un promedio de 20 minutos, en los que ayudó a su equipo con 8 puntos (44% en tiros de 2, en triples un 34% y en tiros libres un 65%). Además, capturó 2 rebotes y ofreció 2 asistencias por choque, recuperando 1 balón para marcharse hasta los 4’5 créditos de valoración personal.

Se trata de un jugador de 25 años y 194 centímetros que, gracias a su capacidad de sacrificio, a su control del tempo del partido, su visión de juego y la capacidad para anotar desde cualquier punto, llega al Melilla Sport Capital Enrique Soler con la ilusión de ayudar al conjunto colegial a crecer y realizar una gran temporada.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *