EL ENTRENADOR DEL MCD LA SALLE VALORA LA PRIMERA GIRA DE PRETEMPORADA
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle sólo podía disputar este fin de semana uno de los encuentros que tenía programado en la primera gira de pretemporada. La cancelación del vuelo de la mañana del sábado con destino a Málaga impidió que las lasalianas se enfrentarán al CAB Estepona. Por fortuna, sí pudieron jugar el domingo frente al Unicaja Mijas, al que parece tenerle tomada la medida, después de volver a imponerse como el pasado 1 de septiembre en el II Memorial Javier Imbroda.
Sobre el duelo suspendido ante las esteponeras, el técnico Álex Gómez reconoce que supone “un contratiempo”, ya que, como argumentó, “vamos a empezar la temporada con tan solo tres partidos de preparación, y es probable que nos falte un poco de nivel competitivo”. No obstante, considera que “hay que buscar lo positivo”, dado que “este tipo de viajes, en el que van ocurriendo muchas cosas que no tienes controladas ni puedes controlar, también sirven para que mejore la química del equipo, para que esa unión se pueda ver en la cancha y no sólo estamos hablando de baloncesto, sino de otro anclaje y de otros lazos que se crean que luego también sirven para competir y para poder ganar un partido”, señaló.
Ya acerca del encuentro frente al Unicaja Mijas, el granadino considera que el mismo les vino “muy bien para continuar con la pretemporada”. Y es que “el nivel físico fue muy alto, lo que nos vino fenomenal porque era nuestra semana dura y llegábamos con pocas piernas, habiendo un momento en el que estuvimos sinceramente bastante mal, por cansancio, en el aspecto defensivo, con un rival que anotaba muy fácil y que conseguía casi romper el partido, llegando a vernos hasta 21 puntos abajo en el tercer cuarto”, explicó. En ese fatídico instante, cuando peor pintaba el choque, sus pupilas sacaron “la garra y el hambre para poder competir hasta el final”. Así, acabaron llevándose la victoria, que como recalca era “lo de menos” puesto que aún están en pretemporada.
En cuanto al estado de la plantilla, Macarena D’Urso se perdió el duelo debido a una herida infectada, al igual que María Torreblanca y Laia Moya, quienes continúan con su proceso de recuperación. La capitana melillense ya podría disponer de minutos el próximo viernes en Mallorca. A este respecto, incidía en que se tratará de”un partido muy bonito ante nuestro rival en los play off. La temporada pasada fueron encuentros intensos ante las mallorquinas y tenemos ese gusanillo”. Además, ese último enfrentamiento de pretemporada, “contra un grandísimo equipo que, a priori, es el favorito de la competición”, les servirá para “ponernos en la realidad de la competición liguera, que va a ser durísima, exigente y, sin duda, apasionante”.
El MCD La Salle afrontará el próximo viernes (20’00 horas) el tercer y último encuentro de pretemporada, en el que las lasalianas se enfrentarán a un rival conocido, como el Azul Marino Mallorca Palma, en el Palau Municipal d’Esports de la localidad mallorquina de Inca. Se repite el duelo de play off de ascenso. Será el preludio del inicio de la competición liguera, previsto para el 28 de septiembre (12’45 horas), en el que las de Álex Gómez se estrenarán ante el Lima-Horta Barcelona en el Pavelló Virolai.
El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…
La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…
El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…
El contraste salarial entre las directivas del FC Barcelona y el Real Madrid evidencia dos…