Categorías: DeportesPolideportivo

Álex Gómez, ponente en los Cursos de Entrenadores N1 y N2 FMB 2025

Álex Gómez, actual entrenador del MCD La Salle de Liga Challenge, será el siguiente ponente de la fase presencial de los Cursos de Entrenadores N1 y N2 FMB 2024-2025, dentro de la asignatura de fundamentos individuales. Su clase se desarrollará el próximo domingo 9 de marzo, de 17’00 a 21’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi. En lo que respecta al currículum de Álex Gómez (22-02-1988), cabe reseñar que es entrenador superior (CES2013) muy vinculado al baloncesto granadino y andaluz. Así, se formó en el RACA (con ascenso a la LF2 en 2016) y en el Granada Más Baloncesto (GmasB) en distintas categorías formativas (bronce en el Campeonato Autonómico U18 en 2019), estando también vinculado a la Federación Andaluza con sus selecciones autonómicas desde 2015, consiguiendo el Campeonato de España Minibasket Femenino, en 2018 y 2019, y la medalla de plata U17, en 2016.

El técnico lasaliano cuenta con experiencias internacionales en México como director deportivo entre 2016 y 2018 de la Academia CONADE (proyecto formativo de la Federación Mexicana para sus mejores promesas), sumando a su experiencia dirigir los equipos U16 y U18 de la misma. De igual modo, destaca en 2017 su actividad como entrenador principal de la selección U17M de México y el campeonato de zona y LNBP Femenil con Astros de Jalisco (México) en 2022. Máster ‘Sports-Management coaching and High Performance psychology’ UMS 2020 y con numerosas participaciones en Summer Camps nacionales e internacionales desde 2015 a 2021.

A nivel de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Álex Gómez ha sido asistente U17F en 2023, pero asimismo en la campaña 2019-2020 aterrizó en el Celta de Vigo para dirigir el Junior A, el Cadete 2005 y coordinar el Área de Minibasket de la entidad céltica (campeón autonómico U18F con el Celta en 2020). Tras un año en tierras gallegas regresó a Andalucía para dirigir al C.B. Almería, entidad en la que se mantuvo hasta el término del curso 2022-2023, tras proclamarse vencedor de la fase regular de la Liga Femenina 2 y posteriormente lograr el ascenso a la Liga Challenge. El granadino ocupa el banquillo del MCD La Salle desde el pasado mes de diciembre de 2023. Desde la territorial se agradece a Álex Gómez su “predisposición” para colaborar y se invita “a todo técnico, árbitro, oficial de mesa, monitor o aficionado al baloncesto a asistir a estas actividades formativas”.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Álex Gómez, ponente en los Cursos de Entrenadores N1 y N2 FMB 2025

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El imaginario del Bosco, reinterpretado por artistas contemporáneos y la inteligencia artificial

La Fundación Juan March exhibe, hasta el 12 de abril, una muestra coproducida con la Colección SOLO en la que se…

13 minutos hace

La primera versión impresa de la obra cervantina ‘Numancia’, digitalizada y disponible en la Biblioteca Digital de Madrid

La primera edición, impresa de 1784, de la tragedia 'Numancia', obra de Miguel de Cervantes, publicada por…

1 hora hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 5 de abril de 2026

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Permite acceder…

3 horas hace

El TSJA condena a cuatro años de prisión a dos guardias civiles en Melilla por supuesto tráfico de drogas

Ambos agentes fueron han sido condenados por supuestamente vender cocaína en el interior de la…

6 horas hace

72-65. Las lasalianas se ven superadas en Sevilla

EL PARCIAL DEL SEGUNDO CUARTO (22-9) FUE CLAVE Las pérdidas de balón (19) propias y…

11 horas hace