El entrenador Álex Gómez analiza el rendimiento del equipo durante un tiempo muerto.
El técnico del MCD La Salle asegura que están haciendo “las cosas bien” y ocupan “una muy buena posición” en la tabla clasificatoria. Eso sí, advirtió, que no pueden relajarse porque “todos los rivales se están reforzando para mejorar los resultados en esta segunda mitad de la temporada”.
La plantilla y los integrantes del cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte La Salle disfrutan de unas merecidas vacaciones, tras un primer tramo de temporada que está siendo muy exigente. Las lasalianas han concluido el 2025 con un bagaje de nueve victorias y cuatro derrotas, ocupando el quinto puesto en la clasificación. El entrenador Álex Gómez, uno de los grandes artífices de este buen inicio de campeonato, pasó revista a la actualidad del equipo aprovechando el parón navideño. Así, el granadino comenzaba analizando el duelo disputado el pasado sábado en el Poliesportiu Son Moix, incidiendo en que se enfrentaron “al mejor conjunto de la categoría con diferencia” y para poder competirle a un rival de tanto potencial, según aseguró, “tienes que hacer las cosas muy bien y realizar buenos porcentajes”. Además, tal y como recalcó, “ellas pusieron un nivel físico muy alto, nosotras nunca pudimos igualarlo y nos hizo estar incómodas durante todo el partido”. De todos modos, Álex Gómez saca una lectura positiva de cara al futuro. “Este encuentro nos tiene que motivar para ser mejores en la segunda parte de la temporada y poder llegar a competir contra los grandes equipos del campeonato”, explicó. Esta derrota ante el intratable líder de la Liga Challenge no empaña para nada el gran arranque liguero, algo en lo que coincidía el preparador del MCD La Salle. “El balance hasta ahora es muy satisfactorio, estamos haciendo las cosas bien y ocupamos una muy buena posición en la tabla clasificatoria”. Eso sí, advirtió, “no podemos relajarnos porque todos los rivales se están reforzando para mejorar los resultados en esta segunda mitad de la temporada”.
En lo que respecta al parón debido a las fiestas navideñas, Álex Gómez considera que les viene “fenomenal”, argumentando al respecto lo siguiente: “Disponemos de un plantel corto y habíamos llegado a las ultimas semanas con pocas jugadoras y varias de ellas entrenando tocadas para poder contar con diez. Es fundamental que estos días sirvan para que las jugadoras se recuperen y ojalá poder reincorporar a Maria Torreblanca, ya que apenas hemos podido contar con ella en las sesiones en este primer tramo y para el equipo es fundamental”, apuntó.Sobre los objetivos que se marcan para lo que resta de curso, el técnico lo tiene claro: “En ningún momento el club puso un objetivo más allá de asentarnos en la categoría y establecerse como un equipo de play off. También hay que respetar a los rivales, aparte de ser buenos equipos, lo cierto es que siempre han estado compitiendo en los puestos de arriba de la categoría y que van a hacer lo posible para poder entrar. Si finalmente entramos en los play off, todo lo que pase después, bueno será”. Para concluir, el nazarí cree que es “importante dar valor” a lo que llevan haciendo estas dos últimas temporadas, resaltando el hecho de que “intentando crecer no sólo en lo que se ve en la cancha, sino en todo lo que hay alrededor que no se ve pero que resulta imprescindible para poder crecer como entidad”, finalizó.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura,…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado su satisfacción…
El Senado, respaldado por el PP, eleva al Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones con…
El Consejo de Ministros aprobó la subida de pensiones contributivas y clases pasivas en un…
Jordi Sevilla anunciará en enero un manifiesto para restablecer una alternativa socialdemócrata en el PSOE,…
La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, instó a María Guardiola (PP) a no permitir a…