Álex Claverías, media punta de la U.D. Melilla, durante un partido en el Estadio Francisco Artés Carrasco.
Álex Claverías, media punta de la U.D. Melilla, analizó este viernes la previa del importante encuentro de Liga que enfrentará al conjunto azulino con el Lorca Deportiva el próximo domingo en el Estadio Francisco Artés Carrasco. El madrileño transmitió un mensaje de calma y confianza, pese a la situación clasificatoria, insistiendo en que los resultados no están llegando por pequeños detalles que están penalizando al equipo. Aun así, aseguró que el vestuario mantiene una mentalidad positiva y una firme convicción de que la dinámica mejorará.
Sobre cómo está afrontando la plantilla la semana, tras el último encuentro ante el Xerez DFC, reconoció que cuando reanudó el pasado lunes los entrenamientos estaba un poco fastidiado, “pero ves un poco el vídeo de cómo lo hemos hecho y nos vamos con sensación siempre agridulce porque competimos bien”. No obstante, resaltó que “toca seguir, competir y minimizar los pequeños detalles que nos cuestan los puntos”.
El rival
Por otro lado, analizó al Lorca Deportiva, un rival en racha y clasificado en la cuarta posición, pero al que no ve inexpugnable: “El Lorca viene con cinco victorias consecutivas, pero creo que se le puede ganar a cualquier equipo en esta categoría. Si hacemos las cosas bien y competimos fuera de casa, que es lo que nos falta un poco, yo creo que lo vamos a conseguir”.
Claverías también subrayó que el equipo tiene nivel suficiente para estar más arriba en la tabla: “Con el equipo que tenemos, yo creo que tenemos plantilla de sobra para estar arriba. Es verdad que por los pequeños detalles siempre se nos escapan en los partidos, ya sea un balón parado o en alguna acción puntual en la que perdemos el balón en tres cuartos. Pero si mejoramos eso y competimos siempre al cien por cien, se van a dar los resultados”.
Vestuario
Además, el media punta reiteró que la actitud del vestuario sigue siendo inquebrantable: “Nosotros siempre vamos a ser positivos y vamos a dar el cien por cien en todos los partidos. Si competimos igual, la suerte se pondrá de nuestra parte. Sé que este equipo lo va a sacar porque tenemos jugadores para estar arriba, pero es eso que digo, hay que cuidar los pequeños detalles y seguir entrenando y compitiendo al cien por cien”.
Contento en Melilla
Por último, Claverías habló de su adaptación y su rol en el equipo: “Estoy contento, ya sea de media punta o de extremo derecho. Si me meto por dentro es donde siempre he jugado, pero la verdad es que estoy bastante a gusto aquí en Melilla. Los resultados no están acompañando mucho y por eso estoy un poquito más cabizbajo”.
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo lanza nuevos itinerarios formativos en Melilla,…
Los sindicatos se reunirán con el ministro de Función Pública para negociar un nuevo pacto…
La responsable de Educación en Melilla destaca la reducción de ratios y un aumento significativo…
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Melilla ha anunciado la disponibilidad de nueve…
El portavoz socialista lamenta la postura del Partido Popular ante la moción para mejorar la…
Sabrina Moh y Daniel Quijada dialogan sobre la cooperación institucional para mejorar los servicios administrativos…