El míster confirmó, durante su comparecencia de prensa, que recupera a Juan Rubio para este partido, tras perderse el último por lesión, y también al senegalés Massine Fall, quien no entrenó durante la semana por unos problemas en la espalda. Así lo explicaba a continuación: “Rubio no pudo jugar la última jornada por un esguince de tobillo, mientras que Fall tuvo unas molestias a principio de semana y tampoco pudo ejercitarse, pero ambos no creo que tengan demasiados problemas para estar mañana domingo junto al resto de compañeros y poder ser de la partida frente al TAU Castelló. Alejandro Alcoba compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar del encuentro que mañana domingo su equipo disputará ante el TAU Castelló, un duelo que el técnico azulón augura muy complicado, pero en el que espera poner fin a la maña dinámica que arrastran los suyos desde el tramo final de 2017.
Los melillenses afrontan mañana el primer partido del recién estrenado año, una cita que parece llegarles en el peor momento de la temporada, algo que, sin embargo, no preocupa en exceso al técnico del Melilla Baloncesto. “Queremos después de la mala racha que estamos atravesando volver a ganar. Aun habiendo acumulado tres derrotas seguidas, veo bien a la plantilla y con muchas ganas de sacar esto adelante”.
Un choque que encaran después de una buena semana de trabajo, que espera se traslade al partido para poder poner fin a esa racha negativa. “El domingo no vamos a vencer por el hecho de jugar en casa o porque llevemos tres encuentros perdidos seguidos, sino que lo vamos a conseguir por el buen trabajo, como el que estamos haciendo esta semana en los entrenamientos y en el que estoy viendo a todos muy metidos”, apuntó.
Alcoba añadió al respecto que necesita “un equipo concentrado los cuarenta minutos, que no regale en defensa y que, cuando no esté cómodo atrás, en ataque no tenga precipitación. Esta es la línea que estoy intentando transmitir a los jugadores”.
El rival en este estreno de año será el TAU Castelló, un conjunto con un estilo de juego muy diferente al del decano, como bien recalcó el entrenador melillense. “Los castellonenses nos van a proponer un ritmo alto de encuentro, con muchas situaciones de ataque en los primeros segundos de posesión, y nosotros no queremos eso. Lo que nosotros buscamos es un ritmo más controlado. Veremos qué equipo consigue imponer el suyo, porque poseemos dos ritmos totalmente diferentes”, señaló.
Un duelo muy complicado, ya no solo por esto, sino por la plantilla y por el estado de forma con el que llegará al ‘Javier Imbroda’ el cuadro levantino. “Va a ser un partido difícil, TAU Castellón dispone de una muy buena plantilla. No en vano, ellos cuentan con un juego interior que nada tienen que envidiar a los equipos de arriba. Es cierto, que pasaron por un bache debido a las lesiones, pero ahora mismo se encuentran en su mejor momento de la temporada”.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…