Alcoba compareció ayer, en sala de prensa, para hablar ante los medios de comunicación acerca del partido que su equipo disputará mañana sábado en Ourense y que pondrá fin a la primera vuelta. El técnico del Melilla Baloncesto destacó la importancia que tendría lograr la victoria en el Pazo dos Deportes Paco Paz, al mismo tiempo que reconoció que resultará una empresa complicada, ya que los jugadores del Río Ourense Termal están jugando un buen baloncesto y ti un alto grado de confianza. El técnico del Melilla Baloncesto comenzaba su intervención asegurando que van a afrontar un partido complicado en Ourense. Así lo explicaba: “Terminamos la primera vuelta ante un equipo en racha y sabemos de la dificultad que siempre tienen los partidos allí en el Pazo. La victoria traería muchas cosas positivas, pero repito que sabemos que será difícil porque Ourense está haciendo un gran baloncesto y vamos a tener que trabajar mucho en defensa para que ellos sufran en el encuentro”.
A Alejandro Alcoba uno de los aspectos que más le preocupa del rival es su juego exterior. En este sentido, incidía en que “los ourensanos generan mucho desde el bloqueo directo de Pepo Vidal. Esto acompañado del gran acierto que están teniendo Zamora y Ott les hacer ser un equipo muy peligroso desde el perímetro”. Ya en la ‘pintura’, cree que “tienen mucha fuerza, especialmente por las continuaciones que generan”, resaltó.
El preparador azulón también ha advertido a los suyos de que estén atentos al bloqueo directo. Al respecto, comentaba que tendrán que “dominar muy bien la defensa del bloqueo directo para cortocircuitar a Pepo Vidal, para que no esté cómodo y no pueda dar esas casi seis asistencias de media que tiene por encuentro. Otra de las cosas que tenemos que intentar es que sus exteriores no tiren cómodos y bajen de esta manera sus porcentajes de acierto”.
Ya centrados en sus jugadores, Alcoba espera que tengan “continuidad” o, al menos, que no se vuelva a dar “la falta de concentración del primer cuarto del otro día, para no perderle la cara al choque. Necesitamos que todos vayamos sumando y aportando en diferentes situaciones de juego. Vamos en el buen camino, nos costó un poco de tiempo, pero en este mes de enero hay que dar el empujón definitivo para meternos de lleno en los puestos de arriba”.
Por último, se congratuló de poder contar para esta noche con todos sus efectivos. “No hay ningún problema para que Dos Anjos juegue en Ourense, al igual que Vucetic, que ya está trabajando al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Ante Palencia era un poco arriesgado, pero sí que mañana estarán todos disponibles”, apuntó.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…