El Melilla Sport Capital Baloncesto rendirá visita mañana domingo al Palacio de los Deportes de A Coruña, en partido correspondiente a la quinta jornada de esta Fase 1 de la LEB Oro. Para hablar de este duelo, el técnico melillense pasó ayer por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda. El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto comenzaba asegurando que viajan “con la tranquilidad de la victoria conseguida en la última jornada” y, además, sabiendo “de la dificultad que entraña el choque ante el Leyma Coruña”. Alejandro Alcoba dejó claro que tienen “los pies en el suelo” y que son conscientes de que si hacen las cosas bien, siguiendo “su plan de partido”, tendrán “opciones de vencer”.
Del rival quiso destacar su físico, argumentando al respecto que, “en su juego exterior, casi todos sus jugadores rondan los dos metros y son capaces de jugar al poste bajo y situaciones de uno contra uno”. De igual modo, se trata de un equipo que “despliega una intensidad defensiva tremenda, sacándote de tu zona de juego, haciendo que no estés cómodo en ningún momento”. Ya en ataque, prosiguió su análisis el preparador melillense, los coruñeses obtienen “mucho rendimiento de su juego en el poste bajo con la totalidad de los jugadores que componen la plantilla”.
En definitiva, y a juicio de Alcoba, el Leyma dispone de un conjunto “muy completo”, reconociendo que no sabría decir cuál es “la clave que hay desactivar para poder vencerles”, aseguró.
Pese a la dificultad, el entrenador del MSC Baloncesto cree que tienen las ideas claras. “Nuestro ritmo va a ser directo y parecido al del último partido. Hay que ser capaces de ajustar las situaciones de poste bajo y realizar una buena defensa de equipo. Otra cosa importante será conseguir que Matulionis no esté cómodo”. Asimismo, se mostró convencido de que deben hacer “un encuentro casi perfecto” si quieren llevarse el triunfo del Palacio de los Deportes, pero, como apuntó, “la ilusión y las ganas están ahí. Vamos a intentarlo”.
Por último, incidía en que afrontan este compromiso sin presión, ya que, a su parecer, todos estos años ellos han sido “referentes en la competición”, pero ahora mismo considera que los gallegos no son de su liga, “estando dos o tres pasos por delante” de los azulones. Esa ausencia de responsabilidad, en su opinión, les tiene que “dar confianza y alegría”, y evitar que “la tensión y el nerviosismo aparezcan en el juego del equipo”, concluyó Alejandro Alcoba.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla logró su tercera victoria consecutiva en la Superliga Femenina al vencer…
La lluvia y el viento en la Media Maratón Melilla impidieron a Reyes Estévez batir…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó frustración tras el empate ante el Xerez…
La U.D. Melilla volvió a ver cómo se le escapaban dos puntos en la prolongación,…
La XIII Media Maratón Ciudad de Melilla fue un éxito con 868 corredores, destacando Reyes…