El técnico melillense hizo hincapié en que “el año pasado ganábamos hasta jugando mal, las prórrogas nos las llevábamos todas, los tiros imposibles los metíamos. Sin embargo, esta campaña ha sido todo lo contrario y sirve para que nos demos cuenta la importancia y la dificultad que tuvo conseguir el ascenso deportivo a la Liga Endesa”. El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, comenzó su rueda de prensa, al término del encuentro del pasado viernes frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos, agradeciendo a la afición “por haber venido, por creer en nosotros y apoyarnos, intentando durante todo el partido que nos animáramos y nos metiéramos en el partido. De verdad, que se lo agradezco y lo valoro, y ojalá en el futuro se lo podamos devolver con muchos éxitos”.
También quiso reconocer y dar las gracias a sus jugadores por su “implicación, esfuerzo y sacrificio, por como lucharon, creyeron y tuvieron fe en los malos momentos, que fueron muchos. Y como trabajaron, superando cosas, han sido unos grandes profesionales, poniendo en peligro su integridad física y su carrera”. Por todo ello, agradeció a los trece jugadores que han integrado la plantilla este curso su “compromiso, sacrificio y entrega”, aseguró.
De igual modo, quiso felicitar a Burgos por su clasificación, admitiendo que “mereció pasar la eliminatoria”, aunque, a su juicio, la misma fue “más igualada de lo que reflejó el resultado final de 3-0. En el tercer choque la situación nos pudo y nos hizo jugar a un cara o cruz, y ahí estuvimos muertos. Sin embargo, en los dos primeros encuentros jugamos muy serios y realizamos un buen trabajo, por lo que tendríamos que habernos traído, al menos, un triunfo de ‘El Plantío’, pero ya no valen lamentaciones y excusas”.
En cuanto a una valoración de la temporada ya concluida para el decano, el entrenador melillense prefirió dejarlo para dentro de unos días “con más tranquilidad”, pero dejó unas pinceladas. Así, explicó que “las cosas no pasan por azar y cada uno recoge lo que ha ido sembrando durante la temporada. Y nosotros tuvimos problemas para hacer un trabajo continuo y con regularidad. Al final, pasa el más que se lo merece, el que más trabajó y, en este caso y considero clave, el que más confianza tuvo y llegó en una dinámica positiva”, recalcó.
Para concluir, quiso hacer hincapié en que “el año pasado ganábamos hasta jugando mal, las prórrogas nos las llevábamos todas, los tiros imposibles los metíamos. Esta campaña ha sido todo lo contrario y sirve para que nos demos cuenta la importancia y la dificultad que tuvo conseguir el ascenso deportivo a la Liga Endesa”.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional encadenaba este pasado domingo tres victorias consecutivas,…
La Junta Directiva de la Asociación Pymes Melilla ha emitido un comunicado en el que ha señalado que…
El Club Voleibol Melilla finalizó su histórica participación en la Copa Challenge tras perder 3-0…
El Club Deportivo Htrainer de Melilla celebra el éxito de sus atletas en la Media…
La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de acoso a unas…
Las gimnastas Valentina Bejerano y Aitana Imbroda, del Club Virka Melilla, fueron convocadas nuevamente para…