Categorías: Deportes

Alejandro Alcoba: “En los últimos minutos no supimos leer el partido”

El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en sala de prensa del Palacio de los Deportes de La Rioja tras la derrota de su equipo, achacando principalmente la misma a un mal final de partido, en el que el equipo no supo leer el encuentro y a los problemas que acusaron en el rebote. Para el entrenador del decano, en el primer cuarto su equipo salió bien, "muy enchufado en defensa, lo que nos dio serenidad en ataque y, desde ahí, abrimos los primeros parciales a nuestro favor".

En cuanto al segundo parcial comentó que la tónica fue la misma y el Cocinas.com se mantuvo en el partido por el rebote ofensivo. "Estábamos llevando el ritmo del partido, pero con ese punto negro del rebote ofensivo en el que estábamos dando muchas oportunidades que supo aprovechar".

En lo que se refiere al tercer cuarto, Alcoba explicó que con la entrada de Alfredo Ott, "el rival comenzó a hacernos más daño con su bloqueo directo y continuaron castigándonos en el rebote. En ataque, comenzamos a dudar, ellos subieron la línea de presión y nos faltó acierto en la toma de decisiones".

Siguiendo con el análisis del encuentro, señaló que el Melilla Baloncesto no supo leer el partido en ataque en los últimos minutos. "Todas las decisiones que tomamos fueron erróneas, obsesionándonos con el triple. Esta falta de claridad en ataque, unido a la del rebote, es lo que permitió al Cocinas.com correr y llevarse el partido".

Para Alcoba, el rival tuvo la serenidad suficiente para sacar sus ventajas y anotar con muchas más fluidez que el decano. "Hemos tomado muchas decisiones erróneas. El Cocinas.com fue el justo vencedor y le felicito por el gran trabajo que ha hecho".

Para finalizar, señaló que el equipo tiene que trabajar en tener serenidad en ataque, "porque las decisiones que estamos tomando no son las mejores y no podemos quedarnos en 65 puntos".

El domingo, a las 19’00 horas, ante el Breogán de Lugo

Sin tiempo para más lamentaciones, el Melilla Baloncesto tiene que pensar ya en su próxima cita liguera, que será el domingo, a las 19’00 horas, en el Palacio de Deportes Javier Imbroda, donde recibirá la visita del Ribeira Sacra Breogán de Lugo, un equipo que jugará el partido ante los de Alejandro Alcoba mucho más descansados que los melillenses, pues los gallegos descansaron esta jornada que se disputó entre semana.

El encuentro será dirigido por el andaluz Jorge Muñoz García y el castellano manchego Carlos Javier García León, en un encuentro que el decano tratará de poner fin a la racha negativa de dos derrotas, una como local, ante el Planasa, y la otra como visitante, frente al Cocinas.com.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Alejandro Alcoba: “En los últimos minutos no supimos leer el partido”

Enrique Azaustre

Entradas recientes

5 estrategias para que tu negocio online destaque sobre el resto

En medio de la constante evolución tecnológica que vive la sociedad española es fundamental que…

7 horas hace

Testimonio resalta el impacto positivo de la atención médica en momentos difíciles

Un ciudadano, Abdelazis Mohamed Moh, ha expresado su profundo agradecimiento al personal del Servicio de…

9 horas hace

El Gobierno local propone nombrar una plaza en honor a Alfonso García Zafra.

El Gobierno local, a propuesta de la dirección del colegio público ‘Juan Caro’, ha trasladado…

10 horas hace

Iván Fernández: “Tengo ganas de volver a casa, pero sobre todo de sumar los tres puntos con el Melilla”

Iván Fernández, delantero de la U.D. Melilla, se muestra ilusionado por su regreso al Estadio…

12 horas hace

La Federación Melillense de Triatlón se celebra este sábado la Toma de Tiempos

La Federación Melillense de Triatlón organiza el 1 de febrero la Toma de Tiempos 2025,…

12 horas hace

Carlos Gordillo presenta el cupón del sorteo de la ONCE con la imagen de la Araucaria del Parque Hernández

Carlos Gordillo, director de la ONCE en Melilla, ha presentado este jueves el cupón del sorteo del próximo 4…

12 horas hace