melillahoy.cibeles.net fotos 1496 ALCOBA
El míster melillense comenzó su intervención asegurando que “hemos recuperado muchos valores que se nos habían olvidado en el camino, y vamos con muy excelentes sensaciones al choque de esta tarde. Ha sido una semana larga de trabajo, en la que pudimos dar incluso algún día de descanso a los jugadores y, por suerte, transcurrió la misma sin ningún percance”.
Alejandro Alcoba compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que enfrentará hoy a su equipo con el C.B. Prat Joventut. El míster destacó la buena semana de entrenamientos que han completado los suyos, así como que afrontan este partido con mucho respeto.
El técnico melillense comenzó su intervención asegurando que “hemos recuperado muchos valores que se nos habían olvidado en el camino, y vamos con muy excelentes sensaciones al choque de esta tarde. Ha sido una semana larga de trabajo, en la que pudimos dar incluso algún día de descanso a los jugadores y, por suerte, transcurrió la misma sin ningún percance”. Una mejora en el trabajo que el máximo responsable del banquillo azulón explica que se ha debido a una reunión que tuvo lugar el pasado lunes con toda su plantilla. “Hablamos de muchas cosas, pero especialmente de algunos conceptos que, quizás, no habían estado claros en esta última semana y los jugadores los entendieron a la perfección. Desde ese día hubo un cambio de mentalidad en el equipo”, recalcó.
Sin duda, el Melilla Baloncesto no ha atravesado un buen mes de febrero en cuanto al juego se refiere, algo que para Alcoba es normal en una temporada tan larga y exigente. “Es evidente que hemos pasado un bache después de la Copa Princesa, y la plantilla se está recuperando y está volviendo a reencontrar sensaciones. Es lógico,, compitiendo ocho meses al máximo nivel, tener alguna semana de bajón”.
Para concluir, Alcoba insistió en que se toman el partido con mucho respeto y centrado única y exclusivamente en el C.B. Prat. “No quiero mirar lo que haga Palencia y sí estar muy pendiente de lo que haga mi equipo. Tenemos que hacer un trabajo muy bueno ante este rival, porque ya el último año sufrimos una derrota, y en esta LEB Oro no se debe menospreciar a nadie”, afirmó.
Alejandro Alcoba, al ser preguntado por el gran número de pérdidas de balón que está teniendo el equipo en los últimos encuentros, argumentó que “al principio de temporada es verdad que perdíamos muchos balones, pero cuando iniciamos la buena racha el número de pérdidas bajó bastante, incluso con partidos por debajo de diez, pero ahora hemos vuelto al camino de perder una gran cantidad de balones y eso es lo que hay que corregir”.
Y es que este aspecto del juego va a resultar muy importante en el choque de hoy en el ‘Joan Busquets’, como destacó el propio entrenador del decano. “Debemos intentar no cometer errores no forzados que hagan que el C.B. Prat se meta en el partido y les hagamos competitivos”, apuntó.
Otro aspecto del juego en el que hizo hincapié Alcoba con sus jugadores durante la semana fue la solidez en el rebote, uno de los puntos negros del equipo en estas últimas jornadas. “Esta faceta tenemos que trabajarla mucho más porque no podemos dar tantas segundas oportunidades al rival”.
El Club Voleibol Melilla comenzó el pasado domingo con buen pie la serie de cuartos…
Las recientes inundaciones en Valencia y Andalucía, causadas por lluvias torrenciales, evidencian la vulnerabilidad de…
El próximo jueves, a las 20:00 horas, en la sede de la asociación ‘Los Cabales’,…
Juan Carlos Cavero, del Fórum Filosófico de Melilla, ha comentado la importancia del Iftar celebrado el pasado viernes.…