melillahoy.cibeles.net fotos 1553 IMG 3803
El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para hablar del primer encuentro de cuartos de final de los Play Off de ascenso a la Liga Endesa. El míster melillense ha señalado que encaran esta eliminatoria con mucha ilusión y destacó la importancia que va a tener el público en estos partidos.
Alejandro Alcoba afronta por segunda temporada consecutiva la postemporada al frente del decano. Unos Play Off que tanto él como su equipo encaran con muchas ganas y con la intención de llegar lejos. “El año pasado entramos de noveno y era casi un premio para nosotros. Esta campaña disputamos las eliminatorias por el ascenso con la misma ilusión que el anterior curso, pero, sobre todo, con la responsabilidad que tenemos después de haber hecho una fase regular muy completa, lo que nos permitió tener el factor cancha a nuestro favor y sabemos que tenemos que llegar lejos”.
Mucho se ha hablado del Melilla Baloncesto como uno de los favoritos al ascenso, pero el técnico melillense insistió en que ellos no están sintiendo más presión que la suya propia por ganar y lograr ese sueño del ascenso. “No he notado ningún tipo de presión o exigencia, más allá de la que nos ponemos nosotros mismos porque somos todos muy competitivos. Llevamos dos meses a un grandísimo nivel, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y en estos Play Off hay que seguir dándole continuidad a ese trabajo”, aseguró.
En cuanto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el máximo responsable del banquillo del decano incidió en que espera un rival que les ponga en muchas dificultades, por lo que tendrán que estar concentrados y atentos en todo momento. “Los cacereños son muy complicados y nos van a poner las cosas difíciles. Estoy convencido que nos preparan alguna trampa para el encuentro y, por eso, hay que estar preparados para cualquier contratiempo que suceda. En unos Play Off tienes que estar siempre en alerta y atento a cualquier cosa. En estos partidos está claro que lo importante es ganar”.
Sobre la serie en general, Alcoba confía en que sea corta, algo que ineludiblemente pasa por no fallar en los dos próximos encuentros en el ‘Javier Imbroda’. “Me gustaría que no fuese una eliminatoria muy larga para que los jugadores no tengan que llegar a límites en algunos momentos y poder reservar cosas para más adelante. Lo que más me importa es dar un gran rendimiento estos dos próximos partidos porque no se pueden escapar de casa”.
Por último, el entrenador melillense quiso hacer un llamamiento a la afición. “Con el factor cancha, ganando nuestros tres partidos de casa seríamos equipo de ACB y, por eso, los partidos en el ‘Javier Imbroda’ tienen que ser un infierno para el rival. Necesitamos al público desde el principio”.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…