Categorías: Política

Alegría y lluvia de aplausos en el PP tras su victoria: “Melilla es azul desde el año 2000”

Imbroda señala que el PP ha obtenido en Melilla 10 puntos más que en las europeas y sacando casi 6,5 puntos al PSOE. – Pide a Sánchez “que se lo haga mirar” y convoque elecciones generales tras los resultados a nivel nacional

 

El PP de Melilla ha celebrado con entusiasmo y alegría la “holgada” victoria que ha cosechado en las elecciones europeas del 9-J al obtener el 40,09% de los votos, 10 puntos más que en los anteriores comicios de 2019 (30,62%) y sacando casi 6,5 puntos de ventaja al PSOE, que ha quedado en segundo lugar.

“Melilla es azul desde el año 2000”, ha celebrado en rueda de prensa el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, entre un baño de aplausos de militantes del partido, resaltando que el PP ha ganado “ininterrumpidamente” desde aquel año todas las elecciones en la ciudad autónoma y que, en sus palabras, y que “se ha convertido ya en una rutina”.

Así, augura que el horizonte que se le presenta al PP tras esta victoria es de “éxito” y asegura que “lo va a ser mucho más” en los próximos comicios que se convoquen, que espera que sean “muy pronto” las generales tras conocerse los resultados de las europeas a nivel nacional, donde el PP ha sido también la fuerza más votada con 22 escaños, seguido del PSOE con 20 y Vox en tercer lugar con 6. A su juicio, con estos resultados, en los que señala que el PP ha cosechado 1,2 millones de votos más que la formación socialista, es “para que se lo mire el señor Sánchez” y convoque elecciones generales.

“Aquí han decidido los melillenses”, deja claro.

“Que no se hagan ilusiones”

En cuanto al nivel de abstención en estas elecciones europeas en Melilla, que se ha situado en el 67%, el popular detalla que ésta fue mayor en las europeas de 2014 con un 72%, mientras que en las de 2019, que coincidieron con las municipales, bajó al 45%, según sus cálculos.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la periferia haya concentrado gran parte del voto del PSOE, procedente en su mayoría de CPM, Imbroda asevera que esos votos “se los ha prestado” la formación localista al PSOE.“Que no se hagan ilusiones”, ha avisado, advirtiendo que el PP irá “a por todos los votos”.

“Ese (voto) está prestado en virtud de algo internacional que está ocurriendo, pero cuando haya que volcar los ojos en Melilla, hablaremos”, ha avisado.

Sobre la fuerza antisistema ‘Se acabó la fiesta’, que en Melilla ha irrumpido en cuarto lugar con 1.088 votos y logrando entrar en el Parlamento Europeo con 3 escaños, Imbroda recuerda que en todas las elecciones europeas han irrumpido partidos “estrambóticos” y “extravagantes” como el de la formación de Alvise Pérez.

“Siempre hay un sector de la población que está dispuesta a votar esos partidos, y yo lo respeto. Que cada cual haga lo que quiera”, ha dicho al final.

Acceda a la versión completa del contenido

Alegría y lluvia de aplausos en el PP tras su victoria: “Melilla es azul desde el año 2000”

Miguel Rivas

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

10 horas hace