melillahoy.cibeles.net fotos 966 SGG0152
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) cree que la iniciativa de cerrar al tráfico la Avenida Juan Carlos I Rey el 20 de septiembre "puede ser un éxito". Enrique Alcoba considera que las actividades que se han organizado atraerán a los melillenses al centro, dándole vida a unas calles que en fin de semana, y más por la tarde, están vacías. Por ello, algunos comerciantes aprovecharán para abrir el próximo sábado por la tarde. El cierre del tráfico será de 18 a 22 horas. Hace unos años se intentó sin éxito. La Avenida Juan Carlos I Rey estuvo cortada al tráfico durante un fin de semana en diciembre de 2011, pero pocos fueron los que dejaron aparcado el coche para ir al centro andando. Este año se intenta de nuevo, pero de forma diferente. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el próximo sábado la principal vía del centro será sólo peatonal de 18 a 22 horas. La diferencia estriba en que se han organizado actividades para intentar atraer a los melillenses al centro, por lo que algunos comerciantes aprovecharán para abrir sus negocios el sábado por la tarde. Enrique Alcoba, presidente de Acome, valoró muy positivamente la iniciativa. Mantuvo una reunión la pasada semana con el consejero de Seguridad Ciudadana, que le explicó la iniciativa que se iba a llevar a cabo, viéndola con buenos ojos. "Es como en el Pueblo, la gente va cuando hay conciertos". De la misma forma, un sábado por la tarde, "no hay nadie por el centro", pero, si se organizan actividades, Alcoba cree que la situación puede cambiar.
Habrá sorteo de bicicletas, exhibiciones de baile, artes marciales, mimos, música y juegos. Esto hará que los padres lleven a sus hijos al centro, y, como consecuencia, quién sabe, alguno entre en una tienda a comprar algo. Si no lo hace en los comercios, al menos, los puestos de la zona y las cafeterías de los aledaños podrían verse beneficiadas. El cierre de la avenida también es una experiencia piloto para tomar nota de cómo responden los ciudadanos, de cara al Plan de Movilidad Sostenible, que pretenda dar prioridad al peatón y que los melillenses no abusen tanto del coche.
"Apoyamos la iniciativa y que un día concreto al año se cierre la avenida, organizando actividades", valoró Alcoba, creyendo que esto puede animar las calles del centro, que, cuando llega el fin de semana se vacían. Cerrarla sin ninguna actividad, como hace casi tres años, no daría sus frutos, cree el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, ya que pocas cosas hay que hacer en la avenida un sábado por la tarde, sin negocios abiertos y teniendo en cuenta que no hay ni cafeterías en la calle principal, pero de la forma que se hará este año sí podría atraer público, tal y como se ha organizado "puede ser un éxito".
C.B. SALOU-MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia parecen llegar…
La Real Casa de Correos de Madrid ha acogido este jueves la 47ª edición de…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…
El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, regresará a…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria regresa a la competición tras el parón de…
La segunda jornada del III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua en Melilla concluyó…