Icono del sitio MelillaHoy

Alcoba contesta: “Que no traten de desviar la atención”

Enrique Alcoba, presidente de ACOME y Plataforma

Enrique Alcoba, presidente de ACOME y la Plataforma de Empresarios, quiso contestar a las declaraciones vertidas por el recién elegido presidente de la CEME, José Reyes, quien le acusa de atacar a la Patronal siguiendo intereses personales. Alcoba considera que todas las descalificaciones vertidas contra su persona con el objetivo de deslegitimar sus quejas son una mera estrategia para “desviar la atención” de los principales problemas que subyacen al conflicto interno en la CEME: la falta de representatividad de la dirección y, sobre todo, la “total ilegalidad” de las elecciones celebradas el pasado lunes. Alcoba rechazó como falsas las acusaciones de Reyes acerca de su supuesto intento de “pucherazo” y recuerda que, puestos a hablar de “pucherazo”, solo hay que mirar la foto de la directiva: “son los mismos que había en marzo, pero cambiados de gorra”. Enrique Alcoba, presidente de ACOME y de la Plataforma de Empresarios, es una de las figuras que se encuentran “en el ojo del huracán” del conflicto surgido en el seno interno de la CEME, y, como tal, no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder a las declaraciones vertidas por el nuevo presidente de la CEME, José Reyes, en alusión a su persona.
En primer lugar, Alcoba pidió a Reyes “que no trate de desviar la atención sobre el fondo del problema, que es la ilegalidad de las elecciones”. Alcoba recordó que lo que están denunciando -”públicamente y en el juzgado”- las 5 asociaciones posicionadas en contra de la dirección de la CEME es que la Asamblea del pasado día 29 es “totalmente ilegal” y que, además, el número de voales asignados a cada Asociación con derecho a voto “no se ajusta a los estatutos de la CEME”, toda vez que el número de vocales debe ir en proporción al número de empresas que representa cada Asociación; ”la señora López Almendáriz, que representa a un total de 8 empresas, tiene 4 votos, mientras que Hostelería y Comercio, que representan a más de 300 empresas, tienen 4 votos”, recordó Alcoba, quien considera que esta desproporción no está conforme a los estatutos.
En cuanto a las afirmaciones de Reyes relativas al supuesto ofrecimiento de “enroque” de Alcoba a Margarita López Almendáriz, que el nuevo presidente de la Patronal calificó como “auténtico pucherazo, el presidente de ACOME afirmó que “es totalmente falso, y lo puedo demostrar”. Alcoba recuerda que, en una conversación privada (en la que no participó Reyes) con López Almendáriz, le ofreció a la expresidenta dar un paso al lado y proceder a organizar unas elecciones. “Otra cosa sería absurda, dado que los estatutos no permiten que alguien asuma un cargo por decreto”, recordó.
El problema con la CEME, recuerda Alcoba, surge cuando -a diferencia de lo ocurrido en Ceuta- la presidenta no sólo no se sumó a la manifestación de empresarios que tuvo lugar en marzo, “sino que además estuvo en contra”, lo cual generó un sentimiento de desarraigo y falta de representatividad a un gran número de empresarios. “Ante esa situación, en la que no tenía el apoyo de la mayoría de las empresas de la ciudad, le manifesté que estaba dispuesto, tras 23 años como vicepresidente, a dar un paso al frente y presentarme a las próximas elecciones”.
“Si vamos a hablar de pucherazo, o de ‘me quito yo y te pones tú’, solo hace falta mirar la foto de la dirección marzo y la de ahora para ver que son exactamente los mismos, pero cambiados de gorra”, insitió Alcoba.
En cuanto a su postura con respecto a ACSEMEL en el pasado -otro de los argumentos esgrimidos por Reyes para deslegitimarle- Alcoba afirma que también es “totalmente falso” que su “rechazo” a ACSEMEL se produjera este año, como reza el comunicado de la CEME, y afirma que aquél es un tema totalmente ajeno a esta cuestión y que “está totalmente superado”, de la mano de Abdeselam Mohamed, presidente de ACSEMEL. “La reunión en la que rechacé la entrada de ACSEMEL en la CEME tuvo lugar hace dos o tres años, y es un tema que tenemos superado”, sentenció.
“Querer ahora distraer la atención con esto o con mi conversación con Margarita -algo que él desconoce- es solo una estrategia para quitar el foco de la realidad, que es que las elecciones fueron totalmente ilegales, y si he contestado es para aclarar algunas falsedades que se han dicho haciendo referencia a mi persona”, concluyó el presidente de ACOME, quien en los próximos días dará a conocer más detalles acerca de la demanda que las asociaciones están preparando contra la CEME.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Alcoba contesta: “Que no traten de desviar la atención”

Salir de la versión móvil