Los pasados 18 y 19 de Octubre se celebraron en Madrid la trigésima segunda edición de las Jornadas de Personas con Enfermedad Renal en las que participó una representación de la entidad Alcer-Melilla con su presidenta, Pilar Pérez Bermúdez. En este encuentro, el objetivo fue marcar nuevas metas. Entre los objetivos generales de las citadas jornadas cabe destacar el cambio de denominación de los pacientes que sufren estas patologías. Ya no se denominan enfermos renales porque, ante todo, son «personas», personas con enfermedad renal.
En estas jornadas, durante dos días, se desarrollaron seis mesas diferentes con sus respectivos ponentes y conferencias en las que se trataron los avances en los tratamientos de esta patología.
Alcer Melilla tuvo el “orgullo” de moderar una mesa durante el segundo día sobre “Diálisis peritonial, avances en prótesis, aspecto jurídico y experiencias personales”.
Estas jornadas, según Pérez Bermúdez, presidenta de la entidad local, sirven para “intercambiar criterios” con compañeros de otras provincias y con profesionales relacionados con su colectivo, como farmacéuticas, investigadores, psicólogos, etc.
Por último, Pérez Bermúdez señaló que “indiscutiblemente nuestra comunidad al igual que el resto tiene sus propias características, pero nos une un fin común: El enfermo renal y su familia”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los de Mikel Garitaonandia no lograron este martes una victoria balsámica ante un rival de…
La Federación Melillense de Fútbol organizó una jornada para entrenadores, con las ponencias de Anquela,…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio de la Copa de España, donde se seleccionaron…
El Club Balonmano Aciras Melilla enfrentó al favorito Trops Málaga, perdiendo 33-23. A pesar de…
El Club Voleibol Melilla, cuarto en la Superliga Femenina, busca su cuarta victoria consecutiva contra…