El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, valoró la victoria de su equipo ante el DSV CV Sant Cugat como fruto del “orden, la estabilidad y el trabajo colectivo”, especialmente después de una semana con tres partidos en apenas siete días. El técnico de las melillenses destacó además que “el equipo supo adaptarse a cada fase del encuentro “con mucha madurez” y subrayó que “la actitud y el compromiso de las jugadoras marcaron la diferencia en los momentos decisivos”.
El Club Voleibol Melilla volvió a demostrar que su brillante debut en la Liga Iberdrola no es fruto de la casualidad, tras superar al cuadro catalán por 3-1 (27-25, 22-25, 25-17, 25-17) en un encuentro muy completo por parte de todo el equipo. Además, el conjunto melillense se convierte en el único conjunto de la Liga Iberdrola que ha puntuado en las ocho jornadas disputadas y, con este triunfo ante el segundo clasificado, asciende a una espectacular cuarta posición en su primera temporada en la élite.
Cabe destacar también el gran partido de Justyna Lukasik, Erica Staunion, Heloisa Lacerda y Valeria Rosado, con 19, 18, 15 y 15 puntos, respectivamente, además del gran trabajo de la líbera y capitana Almudena Martín, brillante en la recepción y en las labores defensivas, sosteniendo al equipo en los momentos clave.
Alberto Rodríguez subrayó en primer lugar el buen encuentro de su equipo. “Las chicas completaron un partido muy bueno, en el que supimos en todo momento rebajar errores. Estuvimos con muy poco errores durante todo el partido, sobre todo en el primer, tercer y cuarto set, lo que nos daba opción a estar muy bien en bloqueo-defensa”.
También destacó el orden mostrado en todas las fases de juego: “El equipo estuvo muy ordenado en bloqueo-defensa, muy estable en la recepción y con mucha claridad en la salida del side out. La verdad es que hemos jugado muy bien, así que estamos muy contentos, sobre todo por los tres puntos, porque está siendo una Liga muy complicada, en la que es muy difícil sumar de tres, y lo hemos conseguido, y además en casa, ante nuestra afición”.
Por último, el entrenador del Club Voleibol Melilla quiso poner en valor el esfuerzo físico y mental tras una semana de máxima exigencia: “Ha sido una semana muy dura, porque hemos jugamos domingo, miércoles y domingo, tres partidos en apenas una semana, y eso físicamente se nota. El cansancio va aumentando a medida que pasan los partidos, pero estuvimos muy bien, muy estables como equipo, muy unidas, y eso es lo que nos va a llevar a más victorias seguro”.
En la próxima jornada, el conjunto representativo de la Ciudad Autónoma rendirá visita al C.V. Emalsa Gran Canaria, en la novena jornada de la Superliga Femenina, que se disputará este sábado en el Pabellón Gran Canaria Arenas, a partir de las 18’00 horas insular.
El conjunto canario ocupa la sexta posición, con 12 puntos, dos menos que las melillenses, y viene de perder en la cancha del Kiele Socuéllamos por 3-0, tras unos parciales de 25-20, 25-23 y 25-22.
El área sanitaria de Melilla prevé completar el proceso antes de fin de año, garantizando…
El Hospital Universitario de Melilla comienza a funcionar con nuevas instalaciones, mientras que Obstetricia y…
La formación política Vox critica la gestión del Gobierno en el marco del Día Internacional…
La Jefatura Superior de Policía de Melilla organiza este próximo domingo, en colaboración con Melilla…
La U.D. Melilla ha anunciado que el jugador Juan Carlos Fernández Marín ‘Pitu’ se ha…
Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, resaltó el esfuerzo de sus jugadoras en…