El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, ha valorado de forma muy positiva la participación de su equipo en el Torneo Emalsa-Acerbís, disputado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto melillense compartió cartel con algunos de los equipos más potentes de la Liga Iberdrola de voleibol, consiguiendo una victoria ante el Tenerife Libby’s La Laguna por 3-1 y cediendo dos derrotas frente al C.V. Olímpico Emalsa Gran Canaria (1-3) y al C.V. Sayre Mayser CC La Ballena (3-2).
Alberto Rodríguez destacó el alto nivel competitivo de un torneo que reunió a clubes llamados a ocupar las primeras posiciones de la clasificación liguera. “Este torneo nos ha servido sobre todo para saber dónde estamos y en qué nivel nos encontramos ahora mismo. La verdad es que hemos salido bastante contentos de los tres partidos realizados, no solo por los resultados, que han sido buenos, sino también por el nivel mostrado y la forma en la que hemos competido”.
El equipo melillense acudió a la cita con una idea clara: trasladar a la pista los aspectos más trabajados en las primeras semanas de entrenamiento, principalmente el orden, la solidez en recepción, la regularidad en defensa y la reducción de errores no forzados. “Estamos en pretemporada y es el momento de corregir muchas cosas, pero también se hicieron muchas muy bien. Nos vamos con muy buenas sensaciones”, subrayó Rodríguez.
La preparación continuará este próximo fin de semana con la participación en el Torneo Fundación Cajasol Andalucía, que se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla). El Club Voleibol Melilla afrontará un exigente calendario con tres partidos de alto nivel: el viernes a las 20’00 horas frente al Fundación Cajasol Andalucía; el sábado a las 10’00 contra el C.V. Avarca Menorca; y ese mismo sábado a las 17’00 horas ante el C.V. Kiele Socuéllamos.
Alberto Rodríguez reconoció que será una prueba dura desde el punto de vista físico, pero necesaria para continuar afinando al equipo. “Con la disputa de estos torneos vamos a cargar mucho. El físico hay que tenerlo a punto para aguantar tres partidos de nivel. Ahora mismo, estamos en una fase de carga y hay cansancio, pero debemos jugar con eso para llegar en el mejor momento a las citas importantes de la temporada”, concluyó el entrenador del conjunto melillense.
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…
Sasa Kuburovic, exjugador del Ebidem Melilla, regresó tras 24 años como árbitro internacional de pádel…
La actividad, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, se realizará el sábado con…