El entrenador Alberto Rodríguez celebra la victoria del Club Voleibol Melilla.
El Club Voleibol Melilla firmó este sábado una victoria histórica por 3-1 ante el líder Avarca Menorca en el Pabellón Javier Imbroda, un triunfo que además le clasifica matemáticamente para la Copa de la Reina, que se disputará en Tenerife el próximo mes de enero. Este resultado frena la racha del líder y sitúa a las melillenses en la cuarta posición de la clasificación tras una actuación colectiva sobresaliente. El técnico Alberto Rodríguez destacó que el equipo estuvo “con mucha salida de ataque, buena recepción y defensa” y subrayó la importancia del resultado “ante un grandísimo rival y favorito al título”.
El entrenador del conjunto melillense destacó la importancia de la victoria ane el líder: “Ha sido una victoria importantísima ante un grandísimo rival, el líder de la categoría. El primer set lo perdimos por detalles, ya que no estábamos plenamente dentro del partido y nos costaba encontrarnos cómodas. Les estábamos haciendo mucho daño con el saque, pero en el bloqueo no lográbamos detener el balón y ellas estaban muy acertadas en ataque”.
Alberto Rodríguez añadió que, a partir del segundo set, el equipo cambió la dinámica del partido: “El equipo sacó muy bien en los tres siguientes sets, con Menorca incómodo en la recepción, el balón fuera de sistema, y en ataque ya no se sintió tan cómodo como en el primer set porque estuvimos mucho mejor ordenadas en el bloqueo”.
A continuación, destacó la mejora defensiva y la actitud del equipo: “El equipo defendió muchísimo y compitió mucho mejor que en el primer set. Ahí es cuando se nota la diferencia entre cuando el equipo está concentrado y hace lo que tiene que hacer, jugando a un gran voleibol”.
También subrayó el nivel general mostrado en todas las facetas del juego, especialmente en la recepción y en la salida de ataque: “Pocas veces he visto al equipo con tanta salida de ataque, con tan buena recepción, con mucha defensa y tocando mucho bloqueo. Ese es el equipo que buscamos. Evidentemente hay que pulir cosas y todavía podemos ser mejores, pero lo positivo es que estamos compitiendo contra todo el mundo, incluso contra un Avarca Menorca que es uno de los favoritos para ganar la Liga”.
Por último, quiso centrarse en el futuro y en el crecimiento colectivo del grupo: “Los tres puntos nos meten matemáticamente en la Copa de la Reina, pero tenemos que seguir. Ahora nos toca Cajasol, ir a Sevilla, seguir compitiendo y hacer nuestro juego. Lo importante es continuar creciendo como equipo, seguir haciendo las cosas bien y ser cada vez más sólidas, que es lo que buscamos entrenando cada día”.
Mientras que en Melilla no ha caído nunca, Madrid es la región de España que mayor número…
El Gobierno pospone la obligatoriedad del nuevo sistema de facturación Verifactu hasta 2027 para pymes…
A escasas dos semanas para el gran día, todo está en marcha en la residencia-internado de…
LAS GIMNASTAS GANABAN EN LA FINAL AL TORREBLANCA (1-2) Al término del encuentro, la Real…
4-2. LOS DE ÁLEX HERRERA CAEN ANTE EL BUJALANCE CORDOBÉS El Nueva Era Melilla Fútbol…
LOS DE DANI TERRÓN VENCEN AL C.B. SALLIVER POR UN CLARO 80-102 El MCD C.D.…