Alberto Cifuentes lidera un entrenamiento con su equipo, buscando mejorar su rendimiento.
El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Real Jaén, con el objetivo de poner fin a su mala racha de resultados. El técnico azulino insistió en la necesidad de mantener la unidad, la confianza y la identidad del grupo, convencido de que el equipo está “en el camino correcto” y preparado para competir con personalidad. El conjunto melillense, que solo ha sumado 5 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas, afronta el choque con el objetivo de reencontrarse con el triunfo lejos del Álvarez Claro.
El técnico del Melilla destacó en primer lugar el buen ambiente y la sensación de optimismo que se respira en el vestuario, pese a la mala dinámica de resultados. “La sensación general es positiva. Es verdad que en la primera parte no hicimos un gran partido ante el Xerez, pero en la segunda sí dominamos. Hemos perdido algunos puntos de forma injusta en casa, pero estamos generando confianza y vamos a Jaén con mentalidad ganadora”, señaló.
Además, Alberto Cifuentes considera que La Victoria es “un escenario perfecto” para volver a sumar de tres: “Es un campo histórico, ante un gran equipo que está en buena dinámica. Es un partido bonito, ideal para disfrutar, competir y buscar la primera victoria fuera. Tenemos que ir con la mentalidad de ser intensos, de atacar, de finalizar jugadas y de ganar”, subrayó.
En cuanto al estado físico de la plantilla, confirmó las ausencias de Fran Varela y David Alfonso, ambos lesionados, aunque el resto del grupo se encuentra disponible: “David Alfonso tiene una pequeña molestia y no llegará. El resto está bien, incluso los que fueron sustituidos por precaución”, explicó.
De cara al partido, incidió en la importancia de mantener la identidad del equipo, tanto en casa como a domicilio: “Tenemos que ser el mismo equipo fuera que dentro. Con personalidad, intensidad, presionando arriba, robando y teniendo el balón. Esa es la forma en la que hemos trabajado esta semana”, recalcó.
Por último, Cifuentes lanzó un mensaje de unión y compromiso: “Le pido al equipo que estemos juntos, en lo bueno y en lo malo. Que vayamos todos a una, desde el vestuario hasta el campo. Solo así seremos un equipo de verdad”, concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…
El proyecto MSH20 de Salama estará en la exposición itinerante que recorrerá ciudades españolas durante…
La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al Atlético Malagueño este domingo, buscando revertir su…