Icono del sitio MelillaHoy

Albares insiste en que la reapertura debe ser gradual y ordenada: “No queremos que sea simplemente una apertura, eso sería muy fácil y lo podríamos tener ya”

Así se ha referido este viernes a las fronteras de Ceuta y Melilla, pero no da aún fecha para la reapertura

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha justificado que las fronteras de Ceuta y Melilla aún no estén abiertas porque las negociaciones con Marruecos buscan que dicha recuperación del tránsito de personas y vehículos sea ordenada y gradual y no de cualquier manera.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, recogida por MELILLA HOY, ha destacado que en las reuniones bilaterales hispano-marroquíes se sigue hablando de esta cuestión si bien no ha podido avanzar en qué fecha se producirá dicha reapertura.

El titular de Exteriores ha manifestado, sobre las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, que es un tema del que “se está hablando también” en las reuniones bilaterales que se están registrando esta semana en Rabat entre delegaciones de España y Marruecos, en los que se han abordado fundamentalmente la próxima Operación Paco del Estrecho y la colaboración en materia de inmigración.


Sobre los puestos fronterizos de las dos ciudades autónomas, Albares ha precisado que “ahí lo que se quiere es que no sea simplemente una apertura, eso sería muy fácil y lo podríamos tener ya; lo que queremos es una apertura ordenada y gradual, que hagamos esto de manera estratégica”.

LEA AQUÍ LA NOTICIA COMPLETA

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Albares insiste en que la reapertura debe ser gradual y ordenada: “No queremos que sea simplemente una apertura, eso sería muy fácil y lo podríamos tener ya”

Salir de la versión móvil