Icono del sitio MelillaHoy

Al Ihsan se ofrece a ayudar a los padres para que soliciten la enseñanza islámica

La Asociación Islámica Al Ihsan continúa con su lucha por conseguir el pleno acceso de los alumnos musulmanes a la enseñanza religiosa islámica en los centros públicos, tal y como prevé la Ley.
Desde la Asociación recuerdan a los padres que si no solicitan formalmente la asignatura de Enseñanza Religiosa Islámica en la ESO y en Bachillerato, el MECD no la implantará, por lo que instan a los padres a cumplimentar y entregar las solicitudes en la Dirección Provincial de Educación para que los jóvenes musulmanes tengan acceso a dicha formación.
Desde la Comunidad Islámica Al Ihsan se ponen a disposición de los padres interesados para informarles del procedimiento que han de seguir.
En lo que respecta a la educación religiosa islámica (ERI) en secundaria, han pasado ya 26 años desde la publicación de los acuerdos y todavía no se ha conseguido implementar esta opción en la ESO. El curso 2017/18, ningún instituto de educación secundaria ofertó la ERI, basándose en que no habían recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Dirección Provincial de Educación.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Al Ihsan se ofrece a ayudar a los padres para que soliciten la enseñanza islámica

Salir de la versión móvil