La Asociación Islámica Al Ihsan continúa con su lucha por conseguir el pleno acceso de los alumnos musulmanes a la enseñanza religiosa islámica en los centros públicos, tal y como prevé la Ley.
Desde la Asociación recuerdan a los padres que si no solicitan formalmente la asignatura de Enseñanza Religiosa Islámica en la ESO y en Bachillerato, el MECD no la implantará, por lo que instan a los padres a cumplimentar y entregar las solicitudes en la Dirección Provincial de Educación para que los jóvenes musulmanes tengan acceso a dicha formación.
Desde la Comunidad Islámica Al Ihsan se ponen a disposición de los padres interesados para informarles del procedimiento que han de seguir.
En lo que respecta a la educación religiosa islámica (ERI) en secundaria, han pasado ya 26 años desde la publicación de los acuerdos y todavía no se ha conseguido implementar esta opción en la ESO. El curso 2017/18, ningún instituto de educación secundaria ofertó la ERI, basándose en que no habían recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Dirección Provincial de Educación.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…