Se llamaba Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, ‘Echeve’ para los amigos. Estos amigos le atribuyen la bondad, y la valentía, que siempre poseía. Quizás por eso la noche de su asesinato, cuando regresaba de hacer deporte, junto a sus amigos, y cruzaba el London Bridge, en ese momento, decidió actuar al advertir con horror el hecho tan cobarde y repugnante, como el apuñalamiento que tres terroristas, de un comando de indeseables, cómo se ensañaban en una joven indefensa.
Quizá ni lo pensó, porque corrió a socorrerla, costara lo que costase, comenzando a defenderla pegando a los terroristas con el patín. Pero no pasa mucho tiempo hasta que cae al suelo y sus amigos dejan de verle. Antes de perderle de vista, logran ver cómo Ignacio recibe una puñalada en el costado. La última imagen que sus amigos tienen de él, es la de que está tumbado en el suelo, agarrando su skate.
Sus amigos dicen que desde niño fue muy responsable, y lleno de sencillez. Recuerdan su mirada tímida, y la nobleza de sus acciones en su vida diaria. Su currículo profesional es que era abogado y hablaba cuatro idiomas. Era muy culto, religioso y creyente, con una fe intensa en la religión católica, y es por eso que acudía todas las semanas a la Iglesia.
Yo pienso que si este gobierno del PP, le moviera un mínimo de sentimiento patriótico, le concedería a título póstumo, la “Real Orden del Mérito Civil de Isabel la Católica”, ya que ésta condecoración solo se concede a ciudadanos españoles y extranjeros, que hayan realizado méritos de carácter civil, como servicios extraordinarios al Estado. Porque si la “Cruz Laureada de San Fernando”, que es la condecoración más alta que se le concede a un militar, por hechos de armas, creo que este compatriota, civil, ha dejado el Pabellón de nuestro País en lo más alto del Honor Patrio, porque con su altruismo heroico, y su ejemplo tan generoso, ofreció su vida en defensa de una chica desconocida, cuando tres bestias salvajes, sin razón alguna, la estaban apuñalando.
Deseo que estas humildes líneas, lleven a su familia mi más profundo pesar por su heroica muerte.
Acceda a la versión completa del contenido
Al “héroe del monopatín”
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…