Categorías: Local

Air Nostrum se adjudica la conexión de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo por 2,09 millones de euros el contrato de transporte aéreo sometido a obligaciones de servicio público de las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla después de que haya sido la única oferta recibida, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). El procedimiento de adjudicación a Air Nostrum ha sido abierto acelerado, una declaración de urgencia que adoptó el órgano de contratación el 26 de junio de 2019. En el acuerdo de licitación del contrato, publicado el 24 de julio por el Ministerio de Fomento en el BOE, se establecía que la duración del contrato es "de 1 año desde el comienzo efectivo de las operaciones", así como que "la fecha prevista para el inicio del servicio es el 1 de enero de 2020".

La declaración de servicio público de estas tres rutas aéreas se fundamenta en un acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2018, decisión que adoptó a propuesta del ministro de Fomento y previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

El acuerdo del Consejo de Ministros explicaba que "la Ciudad Autónoma de Melilla ha solicitado al Gobierno la declaración de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas que unen Melilla con Granada, Almería y Sevilla, de manera que garanticen una prestación mínima de servicios regulares, con objeto de reforzar la cohesión territorial de la Ciudad Autónoma de Melilla con el resto del territorio nacional".

El acuerdo señalaba que "la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea de 18 de febrero de 2014, la Ciudad Autónoma de Melilla está calificada dentro de la categoría de regiones 'de transición', es decir, aquellas cuyo PIB per cápita se sitúa entre el 75% y el 90% del PIB medio de las regiones europeas, lo cual las hace acreedoras de un tratamiento especial en cuanto a financiación para el desarrollo".

Junto a estas circunstancias económicas, el Consejo de Ministros reflejaba la apreciación de la Comisión Europea del hecho de que se tratan de "rutas aéreas que sirven a una región periférica, con baja densidad de tráfico, consideradas esenciales para el desarrollo económico y social de la región y la Ciudad Autónoma".

Acceda a la versión completa del contenido

Air Nostrum se adjudica la conexión de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

Redacción

Entradas recientes

La Ciudad propone homenajear al escultor melillense Mustafa Arruf con una placa conmemorativa

El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…

5 minutos hace

La Ciudad sostiene que firmarán “de forma inmediata” la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario cuando Delegación presenta toda la documentación

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…

15 minutos hace

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

25 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

8 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

10 horas hace