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Air Europa estudia el mercado para ver si puede rescatar la línea con Granada al menos los fines de semana

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo ayer en rueda de prensa

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, hizo un repaso de las diferentes reuniones y acuerdos a los que se llegó con todo tipo de instituciones (Motril, Torremolinos y Granada), tour operadoras y compañías en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolló la pasada semana. Entre los contactos establecidos, Mateo informó sobre el interés mostrado por una compañía portuguesa para recuperar los vuelos que conectaban Melilla con Granada y Almería, tal y como adelantó este periódico. Además, Air Europa también estudia el mercado para ver la posibilidad de recuperar la línea de Granada aunque solo para los fines de semana.
El viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, explicó que la compañía aérea que entró en contacto con Turismo a través de una consultora en Fitur es portuguesa y es un proyecto de reciente creación que está buscando financiación. Así, además de las dos conexiones que perdió Melilla desde el pasado mes de enero, la aerolínea mostró interés por llevar a cabo un salto Melilla-Madrid.

Sin embargo, Mateo recalcó que esperarán a que encuentren la financiación para volver a contactar con la compañía y ver que propuesta realizan, algo que resaltó, será en un largo plazo. Por su parte, Air Europa, que ya conecta la ciudad con Málaga y Madrid, estudia con su posicionamiento en la ciudad, recuperar al menos la conexión con Granada para los fines de semana.

El viceconsejero de Turismo también abordó la pérdida de conexiones con Air Nostrum, con quien también trató las conexiones que se reanudan en verano con Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, que hasta ahora "han dado buenos resultados".

Aún así, la compañía y la Ciudad han acordado realizar cada uno un informe con la situación actual y las necesidades para reunirse con el Ministerio de Fomento y buscar un nuevo modelo de transporte que no dependa de factores externos, como una Obligación de Servicio Público "abierta". Todo ello con el fin de trabajar en la mejor opción para que "tengamos un modelo que permita conservar siempre las líneas que tenemos con Melilla".

Feria Air Europa
Mateo también anunció el encuentro que había mantenido con Globalia, con quien además de abordar la promoción especial que mantienen con Halcón Viajes y Viajes Ecuador abordaron el estado de Air Europa. El viceconsejero anunció que la aerolínea va a organizar una feria por primera vez en Madrid, de venta directa donde entre otros destinos se establecerá el producto y destino de Melilla a precios más económicos de los habituales dependiendo del número de billetes vendidos hasta llegar a las 3.000 plazas.

El responsable de Turismo también abordó el acuerdo entre Baleària y Renfe para bonificar al 50 por ciento los viajes con origen y destino que necesiten ambas conexiones terrestres y aéreas y señala que trabajan para hacer que sea un billete único, y evitar el "engorroso" proceso que hasta ahora había que llevar a cabo.

Ampliar un mes las visitas del Imserso
El presidente del Patronato de Turismo indicó que en la reunión con su homólogo ceutí se establecieron dos líneas de trabajo en cuanto a promoción. Por un lado, se ha trabajado con un tour operador un paquete conjunto de dos días en Melilla, un día en Alhucema como ciudad del Protectorado y dos días en Ceuta que se seguirá abordando en breve con el fin de sacarlo a la venta esta primavera o al menos a partir del verano de este año.

El viceconsejero de Turismo anunció que dicho paquete turístico también se presentará al Imserso a quien además han solicitado al ampliar a dos meses las visitas a Melilla. Y es que este año se han quedado usuarios en la lista de espera en los viajes que se iniciaron el pasado 15 de enero y que estarán hasta el 15 de febrero con 540 personas, que era la capacidad máxima según los hoteles y las plazas existentes.

Mateo destacó que este paquete turístico será un elemento para unir ambas ciudades hermanas y también para aquellos de tradición militar que realizaron su servicio obligatorio en alguna de las ciudades incluidas en esta ruta. Además, se ha abierto una segunda línea de trabajo para que determinadas asociaciones culturales, vecinales, patrimoniales o instituciones colegiales puedan hacer viajes en autobús entre Ceuta y Melilla para lo que se ha ofrecido Baleària.

Nerea de Tena Alvarez

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