Amnistía Internacional (AI) reiteró ayer su petición para que España derogue los rechazos en frontera. La ONG hizo este llamamiento en la víspera de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) retome este caso y someta a examen el trato que España dispensa a las personas migrantes y refugiadas. “Las autoridades españolas deben derogar con urgencia la disposición de la ley conocida como Ley Mordaza que permite la expulsión de personas sin que tengan la oportunidad de solicitar asilo o de que se evalúen los riesgos que afrontarían de ser devueltas desde Ceuta y Melilla a Marruecos”, declaró AI.
El TEDH empezará esta mañana a oír los argumentos de las partes en el recurso presentado por el Gobierno español contra la sentencia que emitió octubre de 2017 en la que condenó a España por no respetar los derechos de dos hombres africanos al expulsarlos a Marruecos sin seguir las normas internacionales.
“A pesar de que el nuevo gobierno de España se ha comprometido a reformar la ley, nos preocupa enormemente su decisión de pedir la revisión de la sentencia del Tribunal Europeo. Esto, combinado con las expulsiones colectivas a Marruecos de los últimos meses, suscita graves dudas sobre la voluntad de las autoridades españolas de poner fin a esta práctica ilegal”, dijo AI.
También se lamentan de la situación de “olvido permanente” en la que aseguran encontrarse El…
CARTA DESPEDIDA “Las despedidas nunca son fáciles, pero quién me iba a decir al aterrizar…
SE DISPUTARÁN DURANTE EL PRÓXIMO MES DE JULIO EN CÁDIZ El pasado miércoles se llevó…
La socialista Ana Redondo subraya “la importancia de la colaboración institucional en la lucha contra…
Esta actividad formativa se desarrollará durante los próximos meses de julio y agosto Todos los…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte anunció este jueves el fichaje del central cántabro…