Mohamed Ahmed Moh, de la Comunidad Musulmana de Melilla, mediante una nota de prensa, asegura que el gobierno “está inmerso en un peligroso juego en materia religiosa, vemos con estupor como desde el brazo religioso de CPM intentan hacerse con el control de las mezquitas, todo ello sin el más mínimo respeto a las yama’as de las mismas. La última operación consiste en hacerse con el control de la mezquita del Mantelete. En primer lugar, Ahmed recuerda que cualquier decisión que se adopte en la CIM, ésta “debe ser abordada por la representación legal, y no por un supuesto presidente sin ningún tipo de acreditación, secuestrando así el nombre de la CIM”.
Por este motivo, “solicitamos de la Ciudad Autónoma respeto a los fieles de la mezquita y que se les haga entrega de las llaves, restituyendo la situación”.
Para Ahmed Moh, “No es casualidad que las mezquitas bajo titularidad de la Ciudad estén en manos del sr. Ouariach, por lo que exigimos neutralidad del gobierno que ha de ser de todos y respeto a las limitaciones que las administraciones tienen en nuestro Estado de Derecho”.
Solo la yemaa y el responsable de la entidad comunidad islámica mezquita del Mantelete “tiene la responsabilidad en dicha mezquita y, mientras no autoricen y cedan la gestión, este señor, junto al sr, Ouariachi “que en adelante le llamaremos ‘secuestrador de mezquitas’, que con el apoyo de CPM pretendan secuestrar esta mezquita”, comentó.
Por último, “hacemos un llamamiento a los partidos políticos en general para que no permitan estas barbaridades que no benefician más que a estos señores”, concluyó Ahmed.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…