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Dos años hace ya, parece mentira. Sobre esta fecha entró Sergio a la E.I. Infanta Leonor, la cual, depende de la Consejería de Educación de la C.A.M. Desde el primer momento se le acogió con los brazos abiertos, Isabel, la tutora de Peques 1 y todo el equipo de dicha clase, se volcó con Sergio y con sus necesidades educativas especiales (N.E.E). Además desde el primer día Rebeca, la fisioterapeuta, se puso a nuestra disposición (y lo que es mejor aún, a la de Sergio) y Estefanía y Lorena (las "profes" de psicomotricidad y talleres) trabajaban de forma incansable para que Sergio alcanzara los objetivos que tanto le costaba alcanzar. A Sergio, niño con Síndrome X Frágil, que aún no lo había dicho, en todo momento se le incluyó en la dinámica de la clase, no se le excluyó de ninguna actividad, tan sólo se adaptó a sus capacidades. Un ejemplo de ello, es que desde el primer día la "teacher" Rosa, empezó a dar clases de inglés a Sergio y ahora dos años después entiende "bye bye", "open de door" y otras expresiones sencillas.
Maribel, la directora de las instalaciones, es una gran profesional. Está abierta a escuchar a los padres y a que le "ayudemos" a entender como aprenden nuestros hijos con N.E.E. Además tiene una "especial sensibilidad" para tratar con los padres con niños especiales, lo cual, no siempre es fácil.
Con este buen "sabor de boca" terminó el primer curso en la E.I. Infanta Leonor. A la vuelta de vacaciones pasó a Aula 2, ya era, más grande; aunque a Sergio se le notaba cada vez más el desfase con sus compañeros.
Sergio no se terminaba de adaptar a la nueva clase y a la nueva metodología, ya que las exigencias académicas eran mayores, sus nuevas "profes" Amalia y Cristina no conseguían que Sergio adquiriera los objetivos del primer trimestre; al terminar ese trimestre nos reunimos con la directora, Maribel, y con las "profes" de Sergio y expusimos nuestras preocupaciones y propuestas. Como conclusión, se puso un apoyo en el aula, Lola, a la que estamos eternamente agradecidos por su sensibilidad y paciencia con Sergio; y una vez a la semana sería atendido por una maestra de pedagogía terapéutica, Noelia, la cual ha conseguido un gran avance en las capacidades de Sergio.
Transcurren los meses y vemos como Sergio va mejorando en su rendimiento escolar y en sus comportamientos sociales. Tanto Amalia como Cristina han conseguido que sea capaz de seguir las reglas sociales elementales, tales como, sentarse, esperar, comer tranquilo, salir a jugar al patio con sus compañeros,…
Como conclusión quiero agradecer, a todas las profesionales que han trabajado con Sergio en la Escuela Infantil Infanta Leonor, todos los logros conseguidos por este niño afectado por Síndrome X Frágil, en la actualidad sus conocimientos académicos son muy similares a los de sus compañeros y eso se debe, entre otras cosas al gran esfuerzo realizado por las profesionales antes mencionadas.
Es por todo lo anterior por lo que, la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla, ha obsequiado a la E.I. Infanta Leonor, con un lienzo con manos estampadas por niños de nuestra asociación. Dicho lienzo se realizó en la actividad "Mi amigo Especial" por el día internacional de las enfermedades raras. El lienzo ha sido entregado por Noelia Castillo, Vicepresidenta de la ASXFME a la directora de la E.I. Infanta Leonor. Esperamos que este primer reconocimiento no sea el único y que se repita a otros centros escolares en la que se trabaje con excelencia con niños con SXF.
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