La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) señaló ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, como el único responsable del atropello a un agente del instituto armado en el paso de Farhana. AEGC argumentó su acusación contra El Barkani “por negarse a cerrar el paso durante las obras”. Su decisión, dijo AEGC, “ha puesto en peligro una vida humana y ningún negocio puede estar por encima de ésta”.
AEGC recordó que ya había avisado de que “no se podía mantener este paso fronterizo abierto mientras se acometían las obras de remodelación” y por ello, se exigió a la Delegación del Gobierno “el cierre por la necesidad imperiosa de mantener la seguridad de viajeros y los funcionarios que trabajan en el paso”.
Sin embargo, lamentó que la Delegación sólo mantuvo el cierre fronterizo durante tres semanas debido a “las presiones de Acsemel”, la asociación de comerciantes fronterizos.
AEGC subrayó que el accidente “pudo tener graves consecuencias, aunque afortunadamente finalmente el agente sólo presenta diversas contusiones y lesión cervical”. Confió en que lo ocurrido “sirva para abrir la mente del delegado del Gobierno y definitivamente cierre el paso hasta que las obras finalicen”.
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…
La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…