melillahoy.cibeles.net fotos 981 instituto enrique nieto
Padres de alumnos de institutos de la ciudad han mostrado su inquietud por la posibilidad de que se esté vendiendo drogas dentro incluso de los recintos educativos. Así un familiar de un estudiante que acaba de empezar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha comentado cómo unos jóvenes le han ofrecido vender unas pastillas en forma de “bolitas” que dicen lleva por nombre “Cale” a cambio de ganarse un dinero. “Se les ofrecen en una bolsita a 60 céntimos cada pastilla para que las vendan a dos euros” apuntaron. Pero no sólo hay ‘Cale’, también marihuana, pastillas sintéticas, entre otras drogas. Han señalado que esta situación ya se dio el curso pasado en varios institutos y que este año ha vuelto a producirse. En este sentido, indican que “aunque este tipo de hechos se están dando prácticamente en todos los institutos de Melilla, en nuestro caso tenemos conocimiento de dos: Enrique Nieto y Miguel Fernández” apuntó el denunciante.
Estos familiares de alumnos han advertido de las consecuencias negativas que tiene el “Cale”, que dicen que es una pastilla “que se pone debajo de la lengua” y que su consumo prolongado en el tiempo “puede agujerar hasta la lengua”. Pero añaden que esto no es lo peor de esta droga: “Puede volver majaretas para toda la vida a niños que tienen tan solo 11 años” subrayaron.
Los padres que han transmitido esta inquietud sobre cómo puede afectar que sus hijos caigan en esta dependencia, tanto en su salud como en su rendimiento académico, han pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervengan y acaben con este tipo de “camellos” que intentan enganchar a alumnos desde muy corta edad para que sean sus clientes. “Narcos están haciendo que alumnos les hagan el trabajo sucio de venderles la droga”.
Policías, profesores y alumnos
Admiten que no va a ser fácil porque destacan que las bolsas de “Cale” y otro tipo de drogas son introducidas dentro del propio instituto y que es allí donde hacen las ventas, por ello sostienen que no sólo los agentes de Policía pueden acabar con en este menudeo “también son claves los profesores y los propios alumnos a los que les ofrecen el Cale, para que denuncien, incluso de forma anónima si tienen miedo, de quiénes venden esta droga, para que la policía pueda actuar y detenerlos”. Igualmente han dicho que los padres juegan un papel fundamental, estando pendientes de lo que hacen sus hijos, en qué gastan su dinero y si muestran alguna actitud anómala que levante sospechas de qué pudieran tomar algún estupefaciente.
Es un tema que preocupa y mucho a los padres que tienen edad de estudiar en los institutos y por ello destacan la importancia y la necesidad de atajar cuanto antes esta venta de pastillas sintéticas que pueden causar un perjuicio en la salud de los estudiantes y truncar sus posibilidades educativas y de futuro. “Va a ser una tarea de todos, no sólo de la Policía, sino también de los profesores, padres y los alumnos”.
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de…
La Casa regional de Ceuta en Melilla ha inaugurado la exposición de Semana Santa titulada…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, ha propuesto…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha “exigido” este domingo…
UN NECESITADO RIOVERDE CLAVIJO GANA POR 97-80 El Club Melilla Baloncesto se vio superado este…