La Ciudad Autónoma ha detectado que, aprovechando la información de libre acceso sobre contratación que se publica en la Plataforma de Contratación del Estado, los ciberdelincuentes están intentando realizar un fraude remitiendo correos falsos a los adjudicatarios de contratos para engañarlos.
Por ello, la Administración melillense pidió ayer a las empresas licitadoras que no hagan caso de ningún correo por el que se les solicite documentación.
“Este tipo de fraude se está realizando a nivel nacional y en algunos casos ha tenido éxito. Las comunicaciones que realiza la Ciudad Autónoma se realizan a través de la Sede Electrónica”, recuerda la Administración local.
Hace unos días, la Junta de Contratación del Estado ya advirtió del riesgo existente en este sentido en un comunicado, en el que decía que «desde hace varias semanas los candidatos y licitadores de los contratos públicos reciben correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta, bien la identidad de la Plataforma de Contratación del Sector Público, bien la del Responsable del Órgano de Contratación».
Todo ello, con el objetivo de que el remitente «ingrese la garantía definitiva en una cuenta corriente» o emita «la correspondiente factura».
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…