Reunido el jurado encargado de calificar y premiar la obra ganadora de este veterano certamen en la Casa de Melilla en Málaga, se acordó por unanimidad otorgar este premio a la obra presentada con el título ‘Luz de la mañana’ del autor Adrián Francisco Marmolejo Clarhed, con residencia en Coín (Málaga). Adrián Francisco Marmolejo, ganador de la XXXIV Edición del Concurso de Pintura de la Casa de Melilla en Málaga explicó, tras conocer que su obra fue la que se alzó con el puesto ganador, que a la hora de afrontar el Certamen de la Casa de Melilla, comprobó “cómo el pasado medieval de la ciudad, con su frente marítimo y la ciudadela que dominaban el paisaje conformaban una arraigada idea que casi todos teníamos de Melilla”.
“Sin embargo, aprecié que el carácter urbano de la ciudad, con su movimiento, tráfico y bullicio de las primeras horas de la mañana, era algo que todavía no se había reflejado tanto”, detalló el artista.
Por otra parte, “el magnífico legado modernista presente en esta ciudad era algo también digno de ser plasmado”, detalló el artista. Así pues, se decidió por una perspectiva donde la luz incidiera sobre los edificios novecentistas podría ser una opción interesante.
La obra es una acuarela sobre papel 92×73 cms.
El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla Miguel Marín ha reivindicado este martes durante la…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado que está cumpliendo “paulatinamente” la…
El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha reiterado este…
El consejero de Educación Miguel Ángel Fernández ha asegurado que el programa de ayudas a…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, calcula que la reinauguración del Tanatorio…
Numerosas autoridades civiles, militares y políticas acudieron a la lectura del manifiesto por este día,…