Escribe para buscar

Política

Adelante Melilla pide al Gobierno Local que cree un grupo de trabajo antes de elaborar el borrador del nuevo contrato de limpieza

Compartir
Imagen de una de las reuniones celebradas en esta semana
Imagen de una de las reuniones celebradas en esta semana

Adelante Melilla ha mantenido reuniones esta semana con los representantes de los empleados del servicio de limpieza viaria y ha pedido al Gobierno Local que cree un grupo de trabajo antes de elaborar el borrador del nuevo contrato de limpieza. 

La primera reunión ha sido con los miembros del Comité de Empresa del Sindicato mayoritario UGT y a la que pertenece la presidenta del Comité de Empresa, y en la segunda con los miembros del Comité de Empresa por CC.OO, CSIF y USTM. 

Las dos reuniones, en la que han estado presentes Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, y Carlos López, miembro del Comité Directivo la formación política, han sido para conocer de primera mano la realidad que viven los trabajadores. 

Adelante Melilla, que ha asistido y apoyado al colectivo de trabajadores en las dos protestas organizadas hasta la fecha, “ha querido dar un paso más y mantener estas dos reuniones formales para conocer la inquietud y preocupación de muchos trabajadores que perderán mejoras laborales el 31 de diciembre y más de 110 eventuales que finalizarán contrato por el fin de la Adenda que firmó Medio Ambiente con Valoriza”.

Amin Azmani afirmó que el personal de limpieza pública sigue soportando precariedad y, con la finalización de la adenda pactada entre Medio Ambiente y Valoriza, sufrirá retrocesos en las mejoras conseguidas en estos últimos 12 meses. “Es incomprensible que se ofrezcan mejoras temporales y tengan fecha de caducidad”. 

“Estamos hablando del personal de limpieza viaria peor pagado de España y con peores condiciones de todo el territorio nacional y esto ocurre porque desde la Ciudad Autónoma se ha permitido con un Contrato Público precario y deficiente”, aseguró Amin Azmani.

Adelante Melilla pide que en el nuevo contrato se incorpore la ampliación a jornada completa de todo el personal fijo actual y que se cree una plantilla de 100 empleados para cubrir fines de semanas y festivos. 

También ha solicitado al Consejero de Medio Ambiente que constituya un grupo de trabajo en el que estén presentes los técnicos de Medio Ambiente y de lasConsejerías implicadas en garantizar la limpieza en las calles, un miembro de cada sindicato presente en el Comité de Valoriza y la empresa encargada de elaborar el borrador del nuevo Pliego.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *