Icono del sitio MelillaHoy

Adelante Melilla pide al gobierno de la ciudad que reactive el consejo sectorial de la mujer

Adelante Melilla, que asistió desde su creación a su primer acto contra la violencia de género el pasado viernes, considera que es hora de que el nuevo Gobierno local ponga sobre la mesa la hoja de ruta en materia de políticas de igualdad encaminadas a poner fin a las profundas desigualdades económicas y sociales que existen entre hombres y mujeres en nuestra ciudad. Según ha informado la formación que lidera Amin Azmani, “hasta la fecha sólo hemos conocido de acciones concretas como el punto violeta en la Feria o actos reivindicativos a los que ha asistido el Gobierno de la Ciudad, además del incumplimiento claro de la paridad que tanto reivindicaban en la composición del Ejecutivo: tan sólo 6 mujeres en un Gobierno formado por 18 cargos (8 miembros del Consejo de Gobierno y 10 viceconsejeros). El nuevo partido político ha afirmado que, durante la última década, el Gobierno anterior ha hecho del área de la mujer una sección sin apenas dotación presupuestaria y ha sido incapaz de ir más allá de la conmemoración de días reivindicativos sobre la mujer, “dejando de lado ámbitos de trabajo fundamentales como la educación y formación en igualdad, la participación y el asociacionismo, la información accesible, coordinación institucional, etc.”. Incluso, ha añadido, “hemos asistido legislatura tras legislatura a la falta de ejecución de medidas presupuestarias destinadas a promover políticas de igualdad en nuestra Ciudad”.

Por ello, piden a los miembros del Gobierno de la Ciudad que materialicen lo que tanto reivindicaban cuando estaban en la oposición y expliquen al conjunto de los melillenses cuál será la hoja de ruta que seguirá la Ciudad Autónoma y sus instituciones locales en materia de Igualdad. “Estamos a las puertas de que se cumplan los 100 primeros días de Gobierno y no se ha convocado a ningún Consejo Sectorial, entre ellos el de la Mujer. Pedimos -ha proseguido- que el Consejo Sectorial de la Mujer lo doten de capacidad real de decisión, de mayor participación abriéndolo a más entidades y organizaciones y que sea convocado con mayor periodicidad”.

A Adelante Melilla les preocupa la falta de formación permanente al personal de la Ciudad Autónoma en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género y apunta que “convendría poner en marcha un Plan de Formación Integral que llegue al 100% de los empleados públicos para saber cómo proceder en determinadas situaciones”.

También solicitan que se dote a la Policía Local de Melilla de más recursos y formación sobre violencia de género y se revise y actualice el Protocolo de Atención a las Víctimas de Malos Tratos, que se amplíen las plazas de los Centros de la Mujer y mejoren sus infraestructuras, y que cuanto antes de pongan en marcha las medidas recogidas en el II Plan de Igualdad de Melilla cuyo diseño y aprobación se demoró una década.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Adelante Melilla pide al gobierno de la ciudad que reactive el consejo sectorial de la mujer

Salir de la versión móvil