Icono del sitio MelillaHoy

Actuación del cantautor Juan Garzón en la casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada ha hecho frente a la programación de su primer trimestre cultural de 2019, llevando a su salón social a Juan Garzón Gómez, un cantautor español conocido como Juan Trova. Comenzó su actividad como autor y compositor a los 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del festival de la Canción de Andalucía, en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar.
Es uno de los cantautores que renovaron la Canción de Autor en Andalucía a partir de la década de los 90. En 1997 funda, junto con José Luis Pareja y Elizaberta López, el colectivo Núcleo de Nuevos Autores, que tomaría el testigo como movimiento generacional de Manifiesto Canción del Sur, liderado por Juan de Loxa, Antonio Mata y Carlos Cano, los tres fallecidos.

En la Casa de Melilla en Granada, Juan Trova ofreció un bonito repertorio, pudiendo destacarse “Entre el milagro y la utopía”, “A diestro y siniestro”, “Nociones de arte”, El asiento de atrás, “Gran sentido global”, “Recetario”, “Letanía” y “Pensamiento, palabra, obra y omisión”. Su actuación fue seguida con enorme interés por los muchos socios que acudieron a la cita de la Junta Directiva, ofreciéndole extensos aplausos tras cada una de sus canciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Actuación del cantautor Juan Garzón en la casa de Melilla en Granada

Salir de la versión móvil