Según el Facebook oficial de la Asociación de Comerciantes de la Frontera (ACSEMEL), la Policía Nacional está sellando el pasaporte de los viajeros marroquíes “para que no puedan volver a entrar”, algo que, según afirman, es “totalmente ilegal, ni en coche ni a pie”.
ACSEMEL también facilita un vídeo en el que un “vecino marroquí”, primero en amazigh y después en castellano, protesta por el trato recibido en la frontera, denunciando el trato de los agentes, que supuestamente los amontonan con los porteadores a pesar de no llevar mercancía de ningún tipo; “somos de una asociación, no llevamos mercancía, tenemos que volver a nuestro Hospital, en Nador, y nos ponen con toda esta gente”. El mismo vecino muestra su disconformidad con la situación y advierte: “esto no puede seguir así, no se puede consentir”.
La gestión fronteriza sigue haciendo aguas en lo que hace tiempo que ya puede considerarse como un total fracaso de sus responsables, que han conseguido poner “en pie de guerra” -por unos u otros motivos- tanto a españoles, como a marroquíes; tanto a los comerciantes (de frontera o no), como a los visitantes y turistas.
Si algo parece claro es que la frontera no funciona, y los problemas pueden acabar por asfixiar a la ciudad.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, desde la tarde del lunes, ha entrado…
Melilla necesita una solución definitiva para su problema de suministro de agua. La planta desaladora…
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…