Melilla es, oficialmente, candidata a su aspiración de ser designada como Ciudad Europea del Deporte en 2016, un objetivo para el que un grupo de técnicos se desplazarán hasta la ciudad para analizar las infraestructuras de las que dispone.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, confió ayer en que la ciudad pueda conseguir esta aspiración, que a su juicio debe trascender el área estrictamente deportiva para tener una repercusión en otros ámbitos, dado que se trata de una medida "con la suficiente enjundia".
Se trata, dijo, de "una buena cosa para Melilla", habida cuenta que son solo cuatro ciudades europeas las que consiguen este reconocimiento, un objetivo en el que la ciudad autónoma ya ha conseguido el primer paso de que le acepten oficialmente su candidatura.
Por ello, mostró su esperanza en que Melilla logre este reto, lo que tendrá que ser baremado por los técnicos europeos según el número de instalaciones, de deportistas y de clubes, así como el tipo de política deportiva que aplica el Gobierno local, los espacios al aire libre y los programas deportivos destinados a la población.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…